Estamos a escasas semanas para que la Copa América 2021 se lleve a cabo -aún con sede oficial por definir-, torneo donde uno de los máximos candidatos a ganar el título es la Selección Argentina de Lionel Messi, quien habló de las ganas que tiene de jugar el torneo.

En entrevista con el diario argentino Olé, Lionel Messi aseguró que tanto él como sus compañeros se encuentran ilusionados y con “muchas ganas” de disputar la Copa América, sobre todo después de que no pudieran hacerlo el año pasado por la pandemia del coronavirus.

“Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa (América). Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos”

Lionel Messi

¿Dónde se realizará la Copa América 2021?

La Copa América 2021 se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio. Inicialmente, estaba previsto que se realizara en Argentina y Colombia; sin embargo, la pandemia y las protestas sociales hicieron que el país cafetero se quedara sin ser sede.

La Conmebol rechazó la solicitud del gobierno colombiano de aplazar el certamen y señaló que en los próximos días daría a conocer la sede de los partidos que se deberían jugar en Colombia, apuntando a que Argentina será sede única.

Sin embargo, justo ese día, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, decretó un nuevo confinamiento ante el incremento de contagios en el país, lo que obligó a detener el futbol local.

Lionel Messi buscará ganar su primera Copa América

Esta será la sexta Copa América que Lionel Messi dispute con la Selección de Argentina, con la cual no ha podido ganar ningún título relevante, quedándose en la final en varias ocasiones.

Ha sido tres veces subcampeón de América con Argentina, la primera vez en 2007 perdiendo la final ante Brasil, mientras que en 2015 y 2016 perdió la final ante Chile.

En la última Copa América, en Brasil 2019, la Argentina de Messi se quedó eliminada ante el equipo local en los cuartos de final.

Es por eso que Lionel Messi y sus compañeros regresar con muchas ilusiones de jugar el torneo, el cual no ganan desde 1993.

El calendario de la Argentina de Messi

La Selección de Argentina disputará dos partidos de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Catar 2022 antes de comenzar su actividad en la Copa América 2021.

  • Argentina vs Chile - Eliminatorias Conmebol (3 de junio)
  • Colombia vs Argentina - Eliminatorias Conmebol (8 de junio)
  • Argentina vs Chile - Fase Grupos Copa América (13 junio)
  • Argentina vs Uruguay - Fase Grupos Copa América (17 junio)
  • Argentina vs Paraguay - Fase Grupos Copa América (20 junio)
  • Argentina vs Bolivia - Fase Grupos Copa América (27 junio)