2 de agosto de 2021 | 06:53
Deportes

Lionel Messi se quedaría en el FC Barcelona; Neymar se sumaría

El FC Barcelona recibiría una importante inyección de capital, misma que serviría para retener a Messi y recuperar a Neymar.
Naymer y Messi se funde en abrazo.
Compartir en

México.- El FC Barcelona estaría cerca de soltar un bombazo, ya que retendría a Lionel Messi y sumaría a Neymar al ambicioso proyecto de Joan Laporta, el nuevo presidente del club.

Aunque últimamente las finanzas no han sido de lo mejor en el FC Barcelona, Joan Laporta habría amarrado un patrocinio de 500 millones de euros, es decir, 12 mil millones de pesos, tal como se reportó en el programa El Chiringuito.

La importante inyección de capital serviría precisamente para asegurarle un buen contrato a Lionel Messi y de paso traer a su gran amigo Neymar, quien salió del cuadro culé en 2017.

Según trascendidos, el crack brasileño anhela jugar de nueva cuenta junto al astro argentino como lo hiciera del 2013 al 2017, lapso en el que visitó la playera blaugrana.

PSG iría por Lionel Messi

Pese a que Neymar aseguró recién que las “bases para su renovación están dadas”, lo cierto es que sigue sin estampar su firma en el contrato que lo vincule por más temporadas con el PSG.

Es por ello que el conjunto parisino haría hasta lo imposible por fichar a Lionel Messi, quien acaba contrato este verano. Cabe señalar que el contrato de Neymar expira en junio del 2022, de ahí la urgencia de renovarlo.

Para convencer a Messi, el PSG planea hacerle una más que llamativa oferta de dos años de contrato con opción de uno más, lo cual podría seducir al argentino.

Sin embargo, el que el hijo y la mamá de Neymar se hayan instalado recién en Barcelona hacen pensar, tanto a la directiva como al medio periodístico, que desea volver a donde fue tan feliz.

La MLS también quiere a Lionel Messi

El hecho de que Lionel Messi finalice contrato en junio próximo hace que su fichaje sea muy atractivo para cualquier equipo, incluso para los de la MLS, que ha dejado en claro su deseo de tenerle en algún momento.

Y es que la escuadra que lo quiera incorporar a sus filas únicamente tendría que negociar su contrato, pues el FC Barcelona ya no recibiría ningún peso por su venta.

Meses atrás era casi un hecho que Messi se iría de Cataluña; no obstante, y tras ganar la Copa del Rey, todo parece indicar que habría rectificado su decisión.