México.- La suspensión del partido entre la Selección de futbol de Brasil y la de Argentina no dejó contento a nadie, incluido a Lionel Messi, figura de la Albiceleste.

Luego de que entraran autoridades sanitarias de Brasil a la Arena Sao Paolo a fin de detener el partido eliminatorio a Catar 2022 por presuntas faltas al protocolo anticovid, Lionel Messi alzó la voz.

El crack y capitán de la Selección de futbol de Argentina cuestionó en la cancha a los agentes en torno a por qué no les impidieron desarrollar sus actividades desde que arribaron a Brasil.

“Escúchame: Hace tres días que estamos acá. ¿Estaban esperando que empiece el partido para venir?, ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasó nada... se iban y listo”

Lionel Messi

Y es que fue hasta el minuto 7 del encuentro cuando un agente entró a suspender el partido por supuestas violaciones a las normas anticovid de Brasil.

Las razones de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Según agentes de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso infringieron las normas anticovid.

Toda vez que los cuatro jugaron partidos en la Premier League de Inglaterra hace unos días, de modo que no podían ingresar a suelo brasileño hasta que cumplieran con una cuarentena.

Cabe señalar que los cuatro futbolistas mencionados pudieron acudir a la arena Sao Paolo después de que el gobierno de Brasil y la FIFA llegaran a un acuerdo

Sin embargo, tras los primeros siete minutos el partido fue suspendido, por ende, Lionel Messi reclamó de manera airada a los agentes.

Brasil es líder de la eliminatoria mundialista

Pese a la suspensión del partido, la Selección de futbol de Brasil continúa como líder de las eliminatorias mundialistas con 21 puntos.

Mientras que Argentina marcha en segundo lugar con 15 puntos, es decir, dos más que Ecuador, que es su más cercano perseguidor.