La sanción a Adolfo Ríos, quien fuera suspendido cinco años del futbol mexicano por los hechos violentos en Querétaro, fue reducida a sólo doce meses. Pero el directivo aún exige justicia.

Adolfo Ríos, quien era director deportivo del Querétaro Futbol Club cuando se dio la bronca con la afición del Atlas Futbol Club, fue castigado junto con el resto de la directiva, pero ahora puede regresar al futbol.

Junto con Ríos, fueron suspendidos de la Liga MX durante cinco años, Manuel Valverde, presidente deportivo, Gabriel Solares, presidente corporativo y Greg Taylor, inversionista.

Adolfo Ríos exige justicia

Adolfo Ríos, quien fuera director deportivo del Querétaro FC, ha visto reducido su castigo de cinco años fuera de la Liga MX.

Ahora sólo será de doce meses. Pero esto no deja nada tranquilo al ex portero, ya que siempre ha alegado que él cumplió con sus funciones esa tarde del pasado 5 de marzo.

En redes sociales, Ríos escribió: “Ciertamente han aligerado mi carga, lo agradezco, pero la justicia sigue ausente, ellos tienen a mi mejor testigo; el Comisario de la FMF, encargado de dar el VoBo en temas de seguridad, por eso; saben que la seguridad no era parte de mis funciones”.

Además del castigo a los directivos, el estadio La Corregidora fue vetada por un año, y la franquicia regresó a ser administrada por Grupo Caliente, que tiene la orden de venderla lo antes posible.

Violencia en el Estadio de Querétaro

Adolfo Ríos en el futbol mexicano

Adolfo Ríos jugó profesionalmente como portero de 1985 al 2004, jugando en equipos como el Club Pumas, Club Necaxa, Tiburones Rojos y el Club América donde se retiró.

Como directivo ha sido un par de ocasiones parte del Querétaro FC, además de buscar la candidatura para una diputación en ese estado.

También fue durante varios años miembro del staff de comentarista de Televisa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok