Una edición más del Clásico regio se llevará a cabo en la gran final del Apertura 2021; los días y horarios ya están definidos.

Tigres y Rayadas se enfrentarán una vez más en una final. Las Amazonas tuvieron un paso casi perfecto, pues solo cayeron contra el Club América en la final de ida.

Sin embargo, lograron remontar y anotaron 4 goles como locales, dándole la vuelta a las azulcremas y colándose a la final una vez más; ahora buscan el tricampeonato.

Rayadas por su parte, venció a Atlas FC luego de llegar con un gol de desventaja, pero de la misma forma, le dieron la vuelta al marcador 2-1 y se enfrentarán a su acérrimo rival, Tigres.

Desirée Monsiváis

¿Dónde y a qué hora ver la gran final del Apertura 2021?

El primer partido de la final entre Tigres y Rayadas se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas , tiempo del centro de México en el Estadio BBVA.

Por otro lado, el segundo partido se desarrollará en el Volcán el lunes 20 de diciembre a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será ahí donde se definirá el campeonato.

Desde la fundación de la Liga MX Femenil en 2017, Tigres es el equipo que en más ocasiones ha ganado. Acumula un total de 4 campeonatos.

Además, las Amazonas ganaron el primer Campeón de Campeones de la liga y serán un rival difícil para las Rayadas, quienes también figuran como uno de los equipos más consolidados.

Tigres UANL

Tigres femenil en la Liga MX

Sin duda alguna, la inversión se ve reflejada en los resultados del cuadro regio, y es que se han vuelto un equipo dominante en la liga.

Tigres renueva su plantilla torneo tras torneo e incluso fueron los primeros en contratar a una jugadora extranjera en cuanto el reglamento lo permitió para el Apertura 2021.

Además, las Amazonas son el equipo que más jugadoras envía a la Selección comandada por Mónica Vergara. Por ello, están a punto de escribir historia una vez más pues se colocan como las favoritas para el actual torneo.

La Liga MX femenil es un proyecto que ha ido creciendo y consolidándose a través del tiempo. Mikel Arriola señaló los increíbles resultados que ha dejado en las audiencias.

“Hoy hay un gran interés en ver los partidos de fútbol y eso se ve reflejado; por ejemplo, el 50 por ciento de las reacciones en redes sociales de nuestro fútbol pertenecen a la liga femenina”, señaló.