La Liga MX, odiada o amada, mediocre o no, atractiva o aburrida, se le pueden poner tantos adjetivos, pero no dudar de un hecho, es de las más vistas del mundo.

Un estudio mostró que la Liga MX es una de las ligas que más gente ve en todo el mundo, incluso más que varias ligas importantes de Europa.

Ahora se entiende la demanda por tener los derechos de televisión de diferentes equipos de la Liga MX, como Chivas.

Por ejemplo: Amazon Prime, ofreció 20 millones de dólares al Rebaño para obtener el permiso de pasarlos por su plataforma.

¿Por qué la Liga MX es una de las ligas más vistas del mundo?

El estudio presentado, puso a la Liga MX dentro de las 5 competencias de futbol más vistas del mundo, específicamente en el lugar 4to.

El Apertura 2023 tuvo una gran cantidad de observadores por televisión con 3.7 millones de hogares en total. Además de tener una asistencia promedio en los estadios de 25 mil personas.

Pero, ¿por qué pasa eso? La explicación no tiene que ver con que México tiene un gran futbol y que pueda competir con las mejores ligas del mundo.

Lo que sí tiene el país Azteca que ninguno, es la cantidad de mexicanos que hay por el mundo, es decir, muchas de las personas que ven la Liga MX viven en Estados Unidos, por su doble nacionalidad, mexicoamericano.

Cuáles son las ligas más vistas del mundo

El estudio que puso a la Liga MX como cuarto lugar del mundo, de entre las ligas más vistas, también dejó muy interesantes números.

5.- Serie A: el futbol italiano tiene 2 millones de espectadores por televisión y su asistencia por promedio a los estadios es de 24 mil personas.

4.- Liga MX: como vimos anteriormente, son 3.7 millones de espectadores y 25 mil personas de asistentes en los estadios en promedio.

3.- Ligue 1: la liga francesa sorprendió con 10.5 millones de televidentes por partido.

2.- La Liga: el Real Madrid sostiene al futbol español, el club Blanco solo, tiene 76 millones de espectadores por partido.

1.- Premier League: la mejor liga del mundo la ven 636 millones de personas por partido.