El Club Guadalajara está muy cerca de cerrar su gran fichaje para el próximo torneo Clausura 2023 y sería con el actual equipo campeón del futbol mexicano: los Tuzos del Pachuca.

Las Chivas se encuentran a detalles de cerrar el fichaje de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, futbolista de los Tuzos que destacó en el pasado Apertura 2022, certamen en el que se coronaron tras vencer al Toluca.

Sin embargo, el fichaje no ha sido nada sencillo, de hecho, las negociaciones se encontraban trabadas en los últimos días. Pachuca no cedía en la salida de Víctor Guzmán, pero el Rebaño, además de dinero, ofreció a uno de sus jugadores.

Se reporta que el volante, Jesús ‘Canelo’ Angulo, fue el futbolista que ofreció el Club Deportivo Guadalajara a Grupo Pachuca para destrabar las negociaciones por el ‘Pocho’.

Canelo Angulo

Víctor Guzmán, por fin podría jugar en el Club Chivas

Víctor ‘Pocho’ Guzmán nunca ha negado su deseo por jugar en el Club Guadalajara y el conjunto rojiblanco siempre ha buscado hacerse de los servicios del volante mexicano.

Sin embargo, un tema de dopaje tiró su fichaje en 2020. Guzmán ya se encontraba entrenando con el equipo rojiblanco, pero una prueba antidopaje arrojó el consumo de una sustancia prohibida que tiró el cierre de la contratación.

El ‘Pocho’ fue sancionado unos meses y posteriormente regresó a los Tuzos del Pachuca, pero esta vez parece que sí se vestirá de rojiblanco u estará en el equipo de Veljko Paunovic.

Víctor Guzmán

Los números de Víctor ‘Pocho’ Guzmán

Desde su debut con los Tuzos del Pachuca en 2015, Víctor Guzmán ha disputado un total de 214 partidos y sin ser un delantero nato, ha convertido 49 anotaciones y ha colaborado con 26 asistencias.

Su buen futbol hizo que se cuestionara a Gerardo ‘Tata’ Martino, ex director de la Selección Mexicana, por nunca convocarlo al Tricolor.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Víctor Guzmán