Esta por cumplirse un año de los lamentables hechos en el Estadio Corregidora, por lo que la sanción ya está cumplida y con esto el inmueble ya podrá abrir sus puertas de nueva cuenta.

Aquella vez, la violencia de apoderó del Estadio Corregidora en medio se un partido entre el Querétaro FC y el Atlas FC.

Los ánimos se calentaron entre las barras de ambos equipos y desafortunadamente terminaron llevaron el pleito hasta la cancha.

Jugadores y resto de aficionados vivieron como una pesadilla aquel triste momento que dejó marcado al estadio del futbol mexicano.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, dice el comunicado.

La Corregidora

¿A partir de cuándo puede reabrir el Estadio Corregidora?

En el comunicado además se señala la fecha para que la casa de los Gallos Blancos vuelva a abrir: “Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”.

Es decir, desde el domingo la sanción ya está cumplida y el público podrá volver a la tribuna del estadio.

Además de todo esto, el comunicado de la Comisión Disciplinaria revela que deberá el equipo pasar un último filtro para poder reaperturar su casa a los aficionados.

“Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”, señala.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok