La Liga MX quiere evitar más conflictos como el que se dio ayer entre el Club Chivas y su afición, en el hotel de concentración.

Después de lo ocurrido entre el Club Chivas y su afición en el hotel de concentración, al Sur de la Ciudad de México, la Liga MX implementará un fuerte dispositivo de seguridad.

Las autoridades del futbol mexicano quieren evitar algo mayor en el duelo de esta noche en el Estadio Azteca, entre el Cruz Azul y el Guadalajara, por lo cual planean mayor número de efectivos.

“Para el partido se contará con un fuerte operativo de seguridad que creció de mil 500 a mil 800 elementos para la operación dentro del inmueble, además del personal de Seguridad Pública que desarrollará el operativo en el exterior”, informó la Liga MX mediante un comunicado.

“El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, estará siguiendo de cerca la integración y el desarrollo del operativo de seguridad, y en comunicación con el Guadalajara tras lo acontecido en el hotel de concentración”, agregaron.

Estadio Azteca, sede del duelo entre México y Estados Unidos

Cruz Azul vs Chivas: Los puntos importantes del operativo

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión, previo al Cruz Azul vs Chivas se encuentran los siguientes:

  • En coordinación con vialidad y seguridad pública se tendrá un operativo especial a la salida del hotel de los dos clubes, en el traslado e ingreso al estadio y a la salida.
  • Se establecerán células especiales en el interior del estadio para cuidar el orden y atender posibles emergencias.
  • No se permitirá el ingreso del grupo de animación visitante.
  • Habrá tolerancia cero ante actos de violencia verbal o física, aplicándose también el protocolo para actos discriminatorios.
  • La tolerancia cero se extenderá a la revisión y detección de objetos prohibidos en el ingreso al estadio.
  • Se contará con elementos de servicio médico y ambulancias para atención de los presentes en el Estadio Azteca.

¿Qué pasó entre Club Chivas y su afición?

Ayer en el hotel de concentración del Guadalajara se desató el caos con la presencia de unos barristas, que se dieron cita para la tradicional serenata del Rebaño.

Sin embargo, la serenata esta vez no fue para alentar al equipo, sino para reclamar por el mal momento que viven en el Clausura 2022.

Algunos barristas del club encararon a jugadores como Antonio Briseño y Fernando Beltrán, otros a reporteros y camarógrafos.

La situación se salió de control cuando unos seguidores ingresaron al hotel y rompieron una de las puertas de cristal.

Barra de Chivas en hotel de CDMX