La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el equipo de trabajo de Lewis Hamilton, anunciaron que el piloto de Fórmula 1 dio positivo a Covid-19, por lo que quedará fuera del Gran Premio de Sakhir, el próximo domingo 6 de diciembre de 2020.

En un comunicado, Mercedes dijo que Lewis Hamilton se había despertado el pasado lunes 30 de noviembre de 2020, con ligeros síntomas y que, al mismo tiempo, se le informó que una persona con la que había tenido contacto, antes de su llegada a Baréin dio positivo a coronavirus.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se sometió a una prueba de diagnóstico de Covid-19 y dio positivo, sin embargo, su equipo mencionó que “se siente bien”.

Por su parte, la FIA señaló en su comunicado oficial que el piloto se encuentra aislado en estos momentos, además de estimar que los procedimientos sanitarios establecidos hacen que su diagnóstico no tenga mayor impacto en la prueba de Sakhir.

Hasta el momento, se desconoce el nombre del piloto que lo reemplazará, mientras que Mercedes tiene dos corredores en reserva: el mexicano Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, de origen belga.

Lewis Hamilton, al posicionarse como campeón mundial del 2020, de Fórmula 1, logró siete campeonatos seguidos, récord que sólo comparte con Michael Schumacher de Alemania.

El pasado domingo, 29 de noviembre de 2020, el británico se proclamó campeón del Gran Premio de Baréin y, el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Sakhir, que también será en el circuito internacional de Baréin.

Asimismo, Mercedes indicó que Lewis Hamilton se realizó tres pruebas para detectar Covid-19, la semana pasada, siguiendo así el protocolo en la F1 y en Baréin.

No obstante, el campeón mundial de F1 no es el primero en dar positivo a coronavirus, ya que antes, los dos pilotos de la escudería Racing Point, Sergio Pérez de México y el canadiense Lace Stroll, quedaron fuera de algunas carreras por el Covid-19.

El protocolo sanitario de la F1 precisa que los participantes deben realizarse un test de detección de Covid-19 antes de un fin de semana de carrera, en las primeras 24 horas en el circuito, y después de cada cinco días; en caso de que se obtengan resultados positivos, éstos son aislados de forma inmediata.

El caso positivo de Lewis Hamilton, por coronavirus, es la segunda baja para el Gran Premio de Sakhir, luego de que el francés Romain Grosjean (Haas), sufriera quemaduras en las manos tras un accidente en la salida del GP de Baréin.

Con información de AFP.