Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio (GP) de Bélgica y uno de los momentos más emotivos se vivió en la premiación, donde Lewis Hamilton (Mercedes), quien se llevó el primer lugar de la carrera, realizó un pequeño pero emotivo homenaje a Chadwick Boseman, actor que interpretara a Black Panther y que falleciera el viernes pasado víctima del cáncer. 

Fue en el momento de la premiación, cuando el piloto británico cruzo los puños realizando el gesto que Boseman hiciera famoso personificando al Rey T'Challa en la taquillera película de Marvel. 

Hamilton, quien ya le había rendido homenaje al actor tras ganar la 'pole position' para la carrera, le dedicó la victoria que consiguió en el de Circuito de Spa-Francorchamps. 

<br>"Ha sido un fin de semana emocionante, quiero dedicar esta victoria a Chad y su familia, fue una gran inspiración y su legado seguirá vivo"

Lewis Hamilton

Manda mensaje contra el racismo

El seis veces campeón de la Fórmula 1 también compartió una fotografía con una camiseta de 'Black Lives Matter' (Las vidas de las personas negras importan) y aprovechó para mandar un mensaje para seguir luchando en contra del racismo y la brutalidad policial. 

"Debemos seguir luchando por la igualdad, nada ha cambiado todavía y la batalla continúa. El racismo todavía está muy vivo, parece que es aún más evidente de lo que ha sido durante mucho tiempo. La pelea que MLK y otros estaban librando, sigue siendo muy relevante hoy y tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros hijos tengan un futuro mejor", señaló Hamilton"

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Lewis Hamilton fue el gran vencedor del GP de Bélgica, con lo que sigue aumentando su diferencia en la clasificación de pilotos rumbo a lo que será su séptimo campeonato, con lo que empatará la marca del mítico Michael Schumacher.

El británico prácticamente no tuvo problemas para llevarse la carrera, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de Max Verstappen (Red Bull), quien cerró el Top-3 de la carrera. 

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) terminó en la décima posición tras una mala estrategia del equipo durante la carrera. El siguiente compromiso en la F1 será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia.