Las preocupaciones de Gerardo Martino y la Selección de Futbol de México en la Fecha FIFA, misma en la que enfrentará tres partidos; los rivales serán Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Después de haber vivido su peor año al frente de la Selección de Futbol de México, reconocido abiertamente por él, Gerardo Martino tenía la esperanza de que 2022 fuera de completo cambio, pero el inicio es muy similar.

A tres días de enfrentar a la Selección de futbol de Jamaica en la eliminatoria a la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022, el llamado Tata tiene diversas preocupaciones.

La primera es qué va a pasar con su delantero Raúl Jiménez, quien padece problemas en la pantorrilla, por lo que está descartado para el juego contra la Selección de futbol de Jamaica.

Probablemente tampoco esté listo para el del domingo 30 de enero, en el Estadio Azteca, contra la Selección de futbol de Costa Rica.

Raúl Jiménez sólo participaría en el partido del miércoles 2 de febrero, contra la Selección de futbol de Panamá en el Estadio Azteca.

Raúl Jiménez

Hirving Lozano y CF Monterrey, dolores de cabeza para Gerardo Martino

Ahí no terminan los problemas para Gerardo Martino, pues tampoco contará con Hirving Lozano para el juego contra la Selección de futbol de Jamaica debido a estar suspendido.

Por si fuera poco, el CF Monterrey solicitó a la dirección de Selecciones Nacionales que, en la medida de lo posible, sus futbolistas convocados no sean utilizados en el partido del 2 de febrero.

Ellos son César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, quienes el 5 de febrero debutan en la Copa Mundial de Clubes contra el Al-Ahly de Egipto.

Así es que Gerardo Martino no tendría a todos sus convocados disponibles para ninguno de los tres partidos.

El problema es que si no se sacan las victorias frente a las Selecciones de futbol de Jamaica y Costa Rica, es altamente probable que Martino sí ocupe a algunos futbolistas del CF Monterrey, lo que podría generar un problema entre los directivos.

Es por eso que Tata Martino está aún más presionado para sacar victorias en los primeros dos partidos de esta triple Fecha FIFA.

Hirving Lozano