La Selección Mexicana no tendrá juego de despedida cuando emprenda el viaje a Qatar 2022. ¿Para evitar otra fiesta como ocurrió para Rusia 2018?

Gerardo Martino, técnico nacional, confirmó que será casi imposible dar un partido cerca de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022, debido a que no podrán estar los futbolistas que militan en Europa.

¿O será que se tiene miedo que los seleccionados hagan otra fiesta de despedida como sucedió en el proceso pasado, rumbo a Rusia 2018?

Tradicionalmente, antes de viajar a una Copa Mundial, la Federación Mexicana de Futbol, organizaba un juego en el Estadio Azteca, o territorio nacional, para que la afición despidiera al cuadro Tricolor.

Ahora no será posible. Gerardo Martino, confirmó que no habrá este juego.

“No podemos traer a los jugadores que se encuentran en Europa, así que lamentablemente, no será posible organizar algo así, como se hacía en el pasado”, dijo.

Los equipos europeos soltarán a sus jugadores quince días antes del inicio de Qatar 2022, así que traerlos a la ciudad de México para un solo juego, sería un desgaste.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿La FMF quiere impedir otra fiesta de despedida?

Hay otros rumores que señalan que la Federación Mexicana de futbol no quiere organizar juego de despedida para evitar que haya otra fiesta de despedida de loe jugadores.

A días de partir a Europa, los seleccionados realizaron una fiesta, supuestamente sólo entre ellos; sin embargo, después aparecieron fotos y audios, donde había “scorts”, lo que provocó un escándalo mediático.

Esto indujo hasta que Héctor Herrera, seleccionado mexicano, dejara unos días la concentración del Tricolor en Europa, para aclara el tema con su esposa.

Héctor Herrera con la Selección Mexicana

¿Cómo será la preparación de la Selección Mexicana camino a Qatar?

La Federación Mexicana de futbol presentó parte de la preparación que la Selección Mexicana tendrá camino a Qatar 2022.

Se anunciaron fechas y sedes de cinco juegos, en los meses de abril, mayo, junio y agosto.

Los juegos serán:

  • 22 de abril, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, contra Guatemala.
  • 28 de mayo en el AT&T de Arlington, Texas, contra Nigeria.
  • 2 de junio, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, contra Uruguay.
  • 5 de junio en el Soldier Field de Chicago, Illinois, contra Ecuador.
  • 31 de agosto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia contra Paraguay.

Gerardo Martino quiere aprovechar muy bien estos juegos.

“En el Verano tendremos que hacer una convocatoria más extendida en lo habitual. Tanto en la gira por la Nations League (de la Concacaf, donde se jugará ante Surinam y Jamaica)… No puedo decir que serán los mundialistas, porque todavía no se cerrará la lista”.

Se está organizando el calendario cercano a la Copa del Mundo, “tomando en cuenta el final de las ligas de Europa y la Liga MX. Se piensa hacer otros partidos, no serán muchos otros como en épocas pasadas”.