Debido a los malos resultados que ha tenido la Selección Mexicana en los últimos años y a la escasez de jóvenes talentos, Andrés Lillini fue designado como el director de selecciones nacionales menores desde el año 2023.

Esto, con la intención de que dirigiera el Proyecto 365 de la Selección Mexicana, el cual tiene como objetivo captar talento no solamente dentro del país, sino que tuviera además visores en Estados Unidos, donde hay varios jugadores jóvenes con doble nacionalidad.

Gracias a este programa encabezado por el ex director técnico de Pumas, el Tri estaría muy cerca de quedarse con una joya que la ha roto en categorías inferiores y que tiene 3 nacionalidades.

Da’vian Kimbrough, la joven promesa de 3 nacionalidades que está muy cerca de elegir a la Selección Mexicana

De acuerdo a información compartida por el comunicador Yeudiel Pacheco, Da’vian Kimbrough, futbolista de 15 años, ya podría representar a la Selección Mexicana en torneos oficiales, pues ya tiene su pasaporte mexicano.

Da’vian Kimbrough nació en los Estados Unidos, pero ha jugado en las categorías menores de la Selección Mexicana debido a que cuenta con la nacionalidad azteca por parte de su madre y también cuenta con la nacionalidad de Camerún por parte de su padre.

Sin embargo, el joven atacante ha sido convocado a la Sub-15 y la Sub-16 del combinado nacional, aunque también el cuadro de las barras y las estrellas lo ha llamado para campamentos de entrenamiento.

Aunque hasta que no juegue con la selección mayor de México y Estados Unidos puede cambiar de elección, el plan del Tri es que juegue las eliminatorias de Concacaf en agosto para posteriormente llevarlo al Mundial Sub-17 en Catar.

Él es Da’vian Kimbrough, la joya con la que sueña la Selección Mexicana

Nacido el 18 de febrero de 2010 en Woodland, California, Da’vian Kimbrough es un delantero de apenas 15 años de edad que cuenta con la nacionalidad mexicana, estadounidense y camerunés, pero que apunta a jugar con la Selección Mexicana.

A los 11 años de edad, Da’vian Kimbrough se unió a la academia del Sacramento Republic FC, equipo que compite en la USL Championship, que es la segunda división del futbol estadounidense.

A los 13 años, el joven delantero no solamente se convirtió en el atleta más joven en firmar un contrato profesional en Estados Unidos, sino que además se convirtió en el futbolista norteamericano más joven en debutar profesionalmente (a los 13 años, 7 meses y 13 días.