Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión y aunque no pueden ascender a la primera división, recibirán un premio económico.

El equipo rompió la racha y se convirtieron en los primeros campeones en el Estadio Azul después de 75 años. Antes de eso, ningún equipo había podido coronarse campeón como local en el recinto azulgrana.

Por ello el Atlante recibió un estímulo económico de 10 millones de pesos que les podrá servir para seguir desarrollándose y consolidándose como equipo.

La final se llevó a cabo entre Atlante y Tampico Madero y los locales vencieron 3-0 con un doblete de Ramiro Costa y otro más de Christian Bermúdez quien liquidó el encuentro.

Tampico Madero tuvo las primeras llegadas importantes en los primeros 10 minutos del partido pero el Atlante le dio la vuelta pues fue tomando fuerza y finalmente se impuso.

Atlante vs Tampico Madero FC

Atlante vs Tampico Madero

Ambos equipos llegaron a la final de vuelta luego de empatar a cero en el primer partido. Atlante buscaba la gloria como local y con el recinto lleno.

Cabe recordar, que los boletos se vendieron rápidamente y muchos fanáticos se dieron cita para ver a su equipo.

Tampico Madero tuvo varias oportunidades de peligro, pero no pudo concretar, pues la zaga del Atlante se encargó de que el esférico no atravesara su portería.

No obstante, Ramiro costa se vistió de héroe con un imponente doblete y minutos más tarde, Christian Bermúdez jugador que ya había vivido una final con el Atlante llegó para liquidar el encuentro y poner el 3-0.

Christian Bermudez

Christian Bermúdez en Atlante

El jugador de 33 años, Christian Bermúdez jugó su tercera final con el Atlante, club que lo vió crecer y ahora coronarse campeón.

En entrevista con el diario ESTO previo al encuentro , se dijo feliz de haber recuperado regularidad, pues sabía que el reto frente a Tampico Madero no sería sencillo y estaría lleno de intensidad.

“Muy contento por esta regularidad que tuve. Ya lo conocía desde mis inicios. Lo puse en práctica y le doy gracias a Dios por ese fruto que me dio de trabajar bien. Sabía a lo que venía, a correr y tener intensidad”, mencionó el jugador.

Christian Bermúdez se convirtió en un referente en el equipo desde sus inicios y ahora puede presumir de haber roto con la sequía de títulos en el Estadio.