México.- Una fuerte acusación fue la que realizaron los Alebrijes de Oaxaca, equipo perteneciente a la Liga de Expansión. Y es que en un comunicado denunciaron que Ronaldo González, jugador del Atlante, realizó comentarios racistas contra Yohan Zetuna.

En dicho comunicado, los Alebrijes de Oaxaca reprobaron el comportamiento del mexicano Ronaldo González, jugador que supuestamente profirió insultos racistas contra Yohan Zetuna, futbolista iraquí, durante el encuentro que dichas escuadras disputaron este 8 de noviembre

Asimismo, los Alebrijes hicieron un llamado “para detener de manera general estas muestras que sólo hacen daño al futbol mundial”, y las cuales lamentablemente continúan presentándose casi en todo el mundo.

¿Qué dijo Rolando González?

Aunque hasta ahora ni la Liga de Expansión, ni el Atlante y tampoco la Comisión Disciplinaria se han pronunciado al respecto, trascendieron los supuestos insultos de Rolando González.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Luis Castillo reveló que Rolando González llamó “iraquí, musulmán de mierda” a Yohan Zetuna.

Cabe señalar que Zetuna apenas registra 158 minutos en el Guard1anes 2020, ya que sólo ha visto acción en dos partidos. Mientras que González ha sido titular prácticamente todo el torneo, de ahí que compute mil 118 minutos.

Los Alebrijes de Oaxaca marchan en el último lugar de la tabla general de la Liga de Expansión debido a que contabilizan únicamente 11 puntos; por su lado, el Atlante ocupa el tercer lugar de la competencia gracias a sus 25 unidades.