México.- El Atlante volverá a la Ciudad de México para el Apertura 2020 después de haber permanecido en Cancún por 13 años.

De acuerdo con un reporte de diario AS, es un hecho que los Potros de Hierro del Atlante relincharán de nueva cuenta en la Ciudad de México. Pero no lo harán como equipo de la Liga MX, sino de la nueva Liga de Desarrollo.

Sin embargo, la intención de la directiva azulgrana es la de obtener en la mesa una franquicia de Liga MX para el 2021, pues el ascenso a través de la vía deportiva fue eliminado por las próximas seis temporadas.

Aunque en las últimas horas se especuló que el Atlante podría llegar al máximo circuito tomando el lugar del Querétaro, club que todo parece indicar será vendido, lo cierto es que los Gallos seguirán como hasta ahora más allá de si cambian de administración.

Tan es una realidad la mudanza que el citado diario reveló que todos los empleados fueron liquidados en días anteriores debido a que el club no seguirá en Quintana Roo.

¿Regresa Atlante al Estadio Azteca?

Los Potros de Hierro nacieron y desarrollaron gran parte de su rica historia en la Ciudad de México; no obstante, nunca han podido tener una sede fija ya sea por problemas económicos o por falta de proyectos deportivo de largo plazo.

Antes de partir a Cancún en 2007, el Atlante jugaba en el Estadio Azteca, al cual podrían regresar pues, siempre la misma fuente, está contemplado como una de las posibles casas de dicha escuadra.

El obstáculo para que tal situación se concrete en el Apertura 2020 es la cuantiosa renta que los azulgranas tendrían que pagar. Por ende, las altas esferas se encuentran analizando otras posibilidades.

La primera de ellas sería instalarse en el Estadio Azul, que también ya fue su casa en el pasado. La segunda alternativa es utilizar el Wilfrido Massieu, que pertenece al Instituto Politécnico Nacional y que se ubica al norte de la capital del país.