Dicen que vino a robar al Club Pumas; otros que ya está acabado. Lo cierto es que Dani Alves es uno de los mejores mediocampistas, de acuerdo con una estadística que recién salió a la luz.

Según el sitio Statiskicks, el cual se especializa en estadísticas, Dani Alves es el mediocampista con más oportunidades creadas en el Torneo Apertura 2022.

Por si esto fuera poco, el brasileño ya tiene tres asistencias en su registro personal, de modo que sí que se ha visto su aporte en la ofensiva más allá de que el Club Pumas no había ganado estando él en la cancha.

Sin embargo, la noche de ayer 7 de septiembre, el ex Barcelona y los felinos consiguieron una abultada victoria ante el Club Querétaro por marcador de 4-1.

Dani Alves, el orquestador del Club Chivas

En el partido del Club Pumas ante Club Querétaro, Dani Alves fungió como ese referente que toda la afición espera, ya que se hizo con los hilos de la media cancha.

Como en sus mejores tiempos, Dani Alves fue omnipresente en la media cancha de los Pumas, repartiendo balones y orquestando los avances.

De hecho, puso varios pases de peligro que no fueron bien culminados por sus compañeros, mas parece ser que por fin Andrés Lillini le encontró la posición adecuada.

Lamentablemente para los universitarios, este despertar del máximo ganador de títulos en la historia se antoja algo tardío, pues sus posibilidades de avanzar a Liguilla son ínfimas.

Pero eso sí, Pumas, con la victoria de ayer, puede soñar con meterse en el Repechaje, ya que cuenta con 13 unidades y se ubica en el décimo quinto escalón.

Club Pumas tiene un calendario accesible

El Club Pumas debe sacar todos los puntos posibles de ahora en adelante si es que quiere seguir soñando con la Liguilla.

Eso sí, su calendario no es muy complicado, pues se medirá en las últimas cuatro jornadas al Deportivo Toluca, Cruz Azul, Club Puebla y Juárez FC.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok