Julio Urías, pitcher mexicano que es uno de los lanzadores estelares de Los Ángeles Dodgers, realizó una gran atrapada que pudo evitar una tragedia.

Julio Urías, lanzador mexicano de 27 años nacido en Culiacán, Sinaloa, es lanzador de Grandes Ligas desde 2016, cuando fue promovido para jugar con Los Ángeles Dodgers.

Su carrera inició en su natal Culiacán, y a los 14 años conoció a Mike Brito, el famoso descubridor de jugadores quien fue el que llevó a Fernando Valenzuela al beisbol de los Estados Unidos.

En el 2013 debutó en las Ligas Menores jugando con el Great Lakes Loons y en el 2015 fue llevado a la organización de los Dodgers, jugando primero en el equipo AA Tulsa Drillers de la Liga de Texas, para después ir a AAA Dodgers de Oklahoma City.

En el 2016 fue promovido al primer equipo de Los Ángeles Dodgers de Las Grandes Ligas y en el 2020 fue pieza fundamental para que el cuadro angelino ganara la Serie Mundial.

Los grandes reflejos de Julio Urías

En el juego entre Los Ángeles Dodgers y los Miami Marlins, Julio Urías mostró sus grandes reflejos con una brutal atrapada que evitó lo que pudo ser una tragedia.

En la segunda entrada, el pitcher mexicano le lanzaba al cubano Yuli Gurriel, primera base del equipo de La Florida, cuando éste conectó un batazo que fue directamente en dirección a la cara de Julio Urías.

La pelota se dirigió directamente a Julio Urías, cerca de su cabeza, pero el mexicano mostró sus grandes reflejos para atrapar la pelota, salvarse de un tremendo golpe y de paso sacar el out.

Julio Urías fue el pitcher ganador del duelo en el que Los Ángeles Dodgers vencieron a Los Florida Marlins por tres carreras a una.

El lanzador mexicano, a quienes muchos comparan con Fernando Valenzuela, trabajó durante siete entradas, para llegar a su victoria 11 en la temporada, ganando su cuarto partido de forma consecutiva.

La temporada de Julio Urías en Grandes Ligas

Julio Urías ha tenido una temporada irregular en el 2023 con Los Ángeles Dodgers. El mexicano tiene un récord de 11 juegos ganados y 6 perdidos en un año en el que ha sufrido de algunas lesiones.

El promedio de carreras limpias del lanzador zurdo es de 4.15 y ha recetado 104 ponches.

Los Ángeles Dodgers encabezan la división Oeste de la Conferencia Nacional, sacando doce juegos de ventaja a los San Francisco Giants.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok