Kenilworth Road, estadio del recién ascendido Luton Town FC, tendrá partidos de la Premier League pese a contar con capacidad para 10 mil fans; no sería certificado por la Liga MX.

El Luton Town FC consiguió el ascenso a la Premier League tras vencer al Coventry City en Wembley, una noticia que le ha dado la vuelta al mundo.

Pero no tanto por el equipo que asciende, sino por su estadio, que ha llamado la atención de todos los fans alrededor del mundo.

El Kenilworth Road cuenta con capacidad para poco más de 10 mil personas, una característica que no sería aceptada por la Liga MX.

Así es el Kenilworth Road, el estadio con capacidad de 10 mil fans que tendrá partidos de Premier League

El Kenilworth Road que tiene más de 100 años de edad, pues fue inaugurado en 1905, año desde el cual es la casa del Luton Town FC, que hoy consiguió el ascenso a la Premier League.

El Kenilworth Road, que mide 100,6 metros x 65,8 metros y al que le entran exactamente 10 mil 356 espectadores, ha sufrido varios cambios en su más de un siglo de vida.

En algún momento, llegó a tener capacidad para 30 mil aficionados; no obstante, por las remodelaciones, crisis y cambios en el inmueble, actualmente solo cuenta con poco más de 10 mil.

Sin duda, lo que más llama la atención del Kenilworth Road es que el acceso a las gradas se tiene que hacer a través de las casas de las personas que viven en el vecindario.

Al haber conseguido el ascenso a la Premier League, el Luton Town FC tendrá que hacer varias adecuaciones necesarias al Kenilworth Road, pero no se espera que la capacidad del estadio crezca mucho más allá de las 10 mil que tiene actualmente.

En este curioso y acogedor inmueble jugarán equipos de talla mundial como Manchester City, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Liverpool, entre otros.

Kenilworth Road, el estadio que tendrá partidos de Premier League que la Liga MX rechazaría

El Kenilworth Road ya está causando sensación a nivel mundial por sus peculiaridades y hay muchos fans, tanto de Inglaterra como de otros lugares del mundo, que ya planean visitarlo.

Sin embargo, este tipo de historias jamás se verán en México, pues la Liga MX, por más increíble que parezca, no certificaría ni daría el visto bueno a este inmueble.

El Kenilworth Road, el cual albergará partidos de Premier League, no podría hacerlo en la Liga MX, pues ésta pide como requisito que tenga aforo mínimo para 20 mil espectadores.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Kenilworth Road