Kayla Woputz, triatleta paralímpica, vivió un momento complicado en un vuelo de avión, ya que la aeronave no contaba con la rampa para personas con discapacidad.

Los hechos ocurrieron en México, específicamente en el aeropuerto de Veracruz ‘Heriberto Jara Corona’.

El video fue exhibido en redes sociales, mostrando a la atleta bajando las escaleras por su cuenta propia.

“Así es como te bajas de un avión sin rampa cuando eres un atleta adaptable, lo hicimos en Veracruz para el Grand Prix Go Kayla”, se lee en la cuenta de Twitter que compartió el video.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Karele Petitt, piloto retirada, fue la encargada de hacer público el video y comenzaron las críticas.

En la grabación se observa a Kayla Woputz bajar escalón por escalón del avión que aterrizó en el aeropuerto de Veracruz, ya que no estaba la rampa para personas con discapacidad.

Una vez que Woputz llegó a la parte de abajo fue cuando el personal del aeropuerto la auxilió y le ayudó a sentarse en la silla de ruedas, esta persona se encargó de hacer el traslado a una sala para que realizara el trámite.

Hasta el momento el Comité Organizador no ha expresado una postura ante lo ocurrido con Kayla Woputz.

¿Por qué la triatleta está en México?

Kayla Woputz llegó a Veracruz porque participará en el World Para Athletics Grand Prix 2023.

Dicha competencia forma parte del proceso del Campeonato Mundial de Para Atletismo que se realizará el próximo año en París, así como para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile a finales de este 2024.

Kayla Woputz competirá en el World Para Athletics Grand Prix donde habrá 556 atletas de 24 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, México, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Yemen.