Estamos a unos minutos de que dé inicio el Super Bowl 2021, el cual será disputado entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida. 

El equipo de Kansas City, actual campeón de la NFL, llega tras vencer sin problema a los Buffalo Bills con Patrick Mahomes como su gran líder. Por su parte, los Buccaneers de Tom Brady dieron la sorpresa al eliminar a los Green Bay Packers. 

Chiefs y Buccaneers ya calentaron en el emparrillado

Los jugadores de los Chiefs, comandados por Mahomes y Travis Kelce, saltaron al terreno de juego para calentar previo al duelo. Posteriormente lo hicieron los jugadores de Tampa Bay. 

El que llamó la atención fue Tom Brady, quien realizó su característico grito de "¡Let's go!" previo al comienzo del partido. Cabe mencionar que este será el décimo Super Bowl que juega el considerado mejor mariscal de campo de todos los tiempos. 

Así fue la presentación de los Chiefs y Buccaneers

Ambos equipos ya se encuentran listos para dar todo en el emparrillado. Los primeros en saltar al campo de juego fueron los campeones vigentes, los Kansas City Chiefs con Patrick Mahomes al frente, quien está llamado a ser la nueva gran cara de la NFL

Después tocó turno para los campeones de la Conferencia Nacional, los Tampa Bay Buccaneers, liderados por un Tom Brady que buscará su séptimo anillo de Super Bowl. 

Sarah Thomas hará historia en el Super Bowl 2021

El Super Bowl 2021es histórico en muchos aspectos, pero uno de los que más destacan es que será el primer en que una mujer forma parte del cuerpo arbitral. 

Se trata de Sarah Thomas, contratada por la NFL en 2015 como su primera oficial sobre el terreno de juego. Con cuatro juegos de postemporada en sus seis años de carrera en la liga, ha sido elegida para ser parte oficial de la cuadrilla que oficiará el Super Bowl LV.

Los Chiefs ganan el volado y los Buccaneers atacarán primero

Después de las emotivas interpretaciones de "America the beautiful", por H.E.R., y del himno nacional de Estados Unidos de América, por Jazmine Sullivan y Eric Church, se llevó a cabo el tradicional volado

Fueron los Chiefs quienes ganaron el volado, por lo que decidieron entregar el balón para que los Buccaneers tuvieran la primera ofensiva del partido. 

Chiefs abren el marcador ante los Buccaneers 

Después de que ninguno de los dos equipos pudo sacar puntos de sus primera ofensivas, fueron los Kansas City Chiefs los que lograron abrir el marcador, aunque no con un touchdown, sino con un gol de campo, lo que demuestra que será un partido de defensivas. 

Brady conecta con Gronkowski para el primer touchdown del Super Bowl 2021

Después de recibir el gol de campo, Tom Brady comandó una gran ofensiva de 75 yardas en ocho jugadas que culminó en un pase para Rob Gronkowski para anotar el primer touchdown del partido, algo que sin duda dolerá a los aficionados de los New England Patriots. 

Defensa de los Chiefs niega touchdown de Buccaneers

Los Chiefs no están teniendo su mejor partido a la ofensiva, pero la defensiva es la que no ha permitido que los Buccaneers amplíen su ventaja en esta primera mitad del Super Bowl. 

Tampa Bay tuvo cuatro oportunidades dentro de las primeras cinco yardas de los Chiefs; no obstante, la defensiva no permitió daño alguno, por lo que el marcador se mantiene 7-3 con poco más de nueve minutos por jugar en el segundo periodo. 

Errores de los Chiefs permiten touchdown de Tampa Bay

La defensiva de los Chiefs había mantenido el partido con un marcador apretado; no obstante, un par de errores permitieron que Tom Brady volviera a conectar con Gronkowski

Brady ya había sido interceptado, pero un holding de Hold revirtió la jugada. Después habían conectado un gol de campo que ponía el marcador 10-3; no obstante, un offside de un defensivo permitió cuatro jugadas más para los Bucs, quienes ya no perdonaron, pues con un pase de Brady a 'Gronk' pusieron el marcador 14-3 con poco más de seis minutos por jugar. 

Chiefs recortaron distancias, pero Tom Brady volvió a aparecer

Parecía que la ofensiva de los Chiefs había despertado, pro justo cuando se encontraban en zona caliente, fueron detenidos y se tuvieron que conformar con un gol de campo. 

Lo peor de todo fue que le dejaron poco más de un minuto a Tom Brady, quien aprovechó nuevos errores de la defensa de Kansas City, y alguna polémica falta marcada por los árbitros, para conectar un pase de una yarda a Antonio Brown, para poner el marcador 21-6 al descanso del medio tiempo. 

The Weeknd se apodera del Raymond James de Tampa Bay

Uno de los momentos más esperados no solo del partido, sino del año, es el show de medio tiempo, el cual estuvo a cargo de The Weeknd. El cantante canadiense deleitó a los poco más de 22 mmil aficionados que se dieron cita en el Raymond James Stadium y a los millones de televidentes en el mundo. 

The Weeknd interpretó algunos de sus mejores éxitos como Save Your Tears, I Feel It Coming, Starboy, The Hills, In Your Eyes y cerró con Blinding Lights, uno de sus mayores éxitos. 

Chiefs empiezan el segundo tiempo con el pie izquierdo

Los Chiefs saltaron al campo de juego para reducir distancias en el complemento y así lo hicieron con un gol de campo; no obstante, la respuesta de Tampa Bay sería brutal. 

Primero con un gran acarreo de Leonard Fournette, quien corrió 27 yardas para poner el marcador 28-9, pero eso no sería lo peor para el equipo de Patrick Mahomes, quien minutos más tarde sufriría una espectacular intercepción que le volvió a dar el ovoide al equipo de Tampa Bay. 

La buena noticia para los Chiefs es que de esa intercepción, los Bucs solo pudieron sacar tres puntos, ampliando su ventaja a 31-9 con el cuarto cuarto por disputar.  

Espontáneo ingresa al campo de juego del Super Bowl 

Unos muy frustrados Chiefs se encontraban tratando de recortar distancias en el último periodo, cuando de repente un aficionado ingresó al terreno de juego, lo que obligó a los árbitros a suspender la actividad por un momento. 

Los Buccaneers de Tampa Bay ganan el Super Bowl 2021

Ya con una ventaja de 22 puntos, los Buccaneers de Tom Brady se dedicaron a bajar el tiempo al reloj, terminando con cualquier aspiración de los Chiefs de buscar un milagro. 

Al final, los Bucs ganaron 31-9 a los Chiefs con lo que se proclamaron campeones del Super Bowl, el segundo de su historia. Por su parte, Brady consigue su séptimo anillo de campeón, consolidándose como el mejor mariscal de todos los tiempos.