El lanzador mexicano Julio Urías, se ha ganado el derecho de ser el abridor de la campaña 2023 del beisbol de Grandes Ligas, con Los Ángeles Dodgers.

El sinaloense de 26 años de edad, será el abridor de los Dodgers en el Opening Day de la Major League Baseball, el próximo 30 de marzo, en contra de los Arizona Diamondbacks.

Julio Urías, quien está en Grandes Ligas desde 2016, se ganó a pulso la designación de ser el primer pitcher de los Dodgers en la campaña gracias a la gran temporada pasada que tuvo.

El mexicano subió a la lomita en 31 partidos de temporada regular, para lanzar 175 entradas completas. Su promedio de carreras limpias fue del 2.16, el mejor de la Liga Nacional en 2022.

Ponchó a 166 bateadores y solo permitió 42 carreras. Su marca fue de 17 ganados y 7 perdidos.

Clayton Kershaw le da la bendición a Julio Urías

Julio Urías abrirá la campaña 2023 de las Grandes Ligas para los Dodgers de Los Ángeles y ya le han dado la bendición.

El veterano pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien ha sido la estrella del equipo en los últimos años, ha visto con agrado la designación del lanzador mexicano.

“Me alegra que Julio sea el designado. Yo entiendo que le toca a Julio. Se lo merece por justicia. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”, dijo el tres veces ganador del Cy Young.

Clayton Kershaw, a pesar de estar aquejado por lesiones, tuvo números la temporada pasada con 12 ganados y sólo tres perdidos.

Julio Urías fue parte de la novena de México que quedó en tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol.

La historia de Julio Urías

Julio Urías nació en Culiacán, Sinaloa el 12 de agosto de 1996. Desde temprana edad, apoyado por su padre, comenzó a jugar en equipos juveniles del estado y después fue seleccionado mexicano.

Fue reclutado para Los Ángeles Dodgers por el reconocido reclutador Mike Brito, el mismo que descubrió a Fernando Valenzuela.

Su ojo izquierdo tiene una malformación y se ha sometido a tres operaciones para remediarlo, debido a esto le tiene medio cerrado, pero puede ver perfectamente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok