En esas jugadas de desesperación de último minuto, el portero va al área contraria a tratar de hacer el milagro. A veces un gol aparece, pero es muy raro que haya dos en la misma jornada.

Carlos Acevedo del Club Santos Laguna y Julio González del Club Pumas rompieron los pronósticos al marcar goles en la misma jornada, el mismo día, para rescatar de la derrota a sus equipos.

Carlos Acevedo, portero de los Laguneros, se lanzó al ataque y en los últimos segundos de la compensación, con un feroz cabezazo empató a tres el juego contra el Querétaro FC.

Y Julio González, quien se acababa de equivocar para darle la ventaja al Club Pumas, fue a buscar revancha y a primer poste, también de remate de cabeza, venció a Tiago Volpi del Deportivo Toluca para igualar el partido a dos tantos.

Porteros goleadores en la Liga MX

Carlos Acevedo del Club Santos Laguna y Julio González del Club Pumas, ambos porteros, se unieron a la lista de guardametas goleadores de la Liga Mx.

El primer registro que se tiene de un portero goleador en el torneo de Liga es en el torneo de Liga 1983-84, con el gol de portería a portería de Félix Madrigal del Atlético Morelia a Víctor Manuel Aguado de Club León

Federico Vilar del Club Atlante también se volvió en goleador al marcar en un par de ocasiones, pero no yendo a buscar el remate de último minuto, sino cobrando tiros libres.

El argentino le hizo gol al Club Necaxa en el Clausura 2004 y a Cruz Azul en el Apertura 2006.

El Conejo Pérez, decían, tenían un martillo en la cabeza. Hizo un par de goles “milagro”, uno vistiendo la casaca de Cruz Azul a los Tecos en el Apertura 2006 y otro a los cementeros, jugando con el CF Pachuca en el Clausura 2017.

Uno de los más recordados es el de Moisés Muñoz del Club América, en la final contra Cruz Azul en el Clausura 2013. El tanto del ahora comentarista mandó el juego a penaltis, y a al postre las Águilas se coronaron.

Carlos Acevedo

¿Sirvieron los goles de los porteros?

El portero Carlos Acevedo marcó para empatar a tres goles el juego contra el Querétaro FC. Con este punto, los laguneros siguen en el tercer lugar de la tabla de competencia.

Con el punto logrado con el gol de Julio González, el Club Pumas llegó a catorce unidades y se mantiene con posibilidades de colarse al repechaje.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok