Deportes

Jugadores de NBA utilizarán anillo para saber si tienen coronavirus

NBAAFP

El anillo inteligente, de nombre Oura, es capaz de detectar los primeros síntomas del Covid-19.

La tecnología se está convirtiendo en un gran aliado en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, y una muestra de ello es el anillo inteligente que utilizarán los jugadores de la NBA en su regreso a las duelas.

Se trata de un anillo inteligente, de nombre Oura, que tiene efectividad de 90 por ciento que es capaz de detectar los primeros síntomas del Covid-19.

A través de estos anillos, se podrá conocer la temperatura o el ritmo cardiaco de los jugadores, información que será enviada a los servicios médicos de cada equipo.

Es importante mencionar que utilizar este anillo inteligente no será obligatorio, sino que solo será una opción para los jugadores que así lo deseen.

Jugadores de NBA llevarán un "anillo inteligente" en Disney, per CNBC.
El anillo inteligente Oura es capaz de predecir los síntomas de COVID-19 con hasta 3 días de anticipación (90% de precisión). El anillo puede medir temperatura, funciones respiratorias y frecuencia cardíaca. https://t.co/8Us6U8moBW

— Pappo Urquiza (@soccerfede) June 18, 2020

El anillo, que pesa entre cuatro y seis gramos, no es incomodo de utilizar, por lo que los jugadores podrían portarlo en los juegos.

Esto sin duda es una gran ayuda para detectar el Covid-19 y sobre todo para convencer a los basquetbolistas, entre ellos Kyrie Irving, que aún tienen dudas de si regresar a la actividad.

¿Cuándo regresa la NBA?

Fue hace un par de semanas cuando se dio a conocer que la NBA reanudará su temporada 2019-20 el próximo 31 de julio con un torneo especial, el cual se llevará a cabo en su totalidad, en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

El formato especial de la NBA, para reanudar la temporada 2020, implica la participación de 22 equipos, repartidos en 13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Este.

Los ocho partidos de temporada regular serán una especie de mini torneo en el que se definirá, sobre todo, el equipo que entrará como octavo lugar de cada conferencia.

"Nadie está obligado a participar del final de la temporada (...) Puedo entender que algunos jugadores sientan que esto no es para ellos por una variedad de razones: familiares, de salud o sienten que su tiempo puede ser más útil en otra parte", comisionado NBA, Adam Silver. pic.twitter.com/BaloYgdgLq

— Samuel Linares (@SamuelBoyTV) June 18, 2020

Los equipos comenzarán a entrenar el 30 de junio en sus respectivas instalaciones, mientras que será hasta el 7 de julio cuando viajen a Orlando para realizar todos los protocolos.