México.- Es oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo sin aficionados en las respectivas competencias.

Tal como señaló Tamayo Marukawa, ministra de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, “no habrá espectadores” en las instalaciones deportivas.

Este anuncio es una respuesta al incremento de casos de Covid-19 registrados en Japón durante los últimos días, los cuales provocaron el reinicio del estado de emergencia sanitaria.

Dicho estado de emergencia sanitaria comenzará 12 de julio y terminará el 22 de agosto, es decir, casi dos semanas después del término de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”

Tamayo Marukawa
AJuegos Olímpicos de Tokio 2021

Confían en que estado de emergencia reduzca contagios durante Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El estado de emergencia sanitaria impuesto en Japón coincide con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que inician el 23 de julio y concluyen el 8 de agosto.

Las autoridades japonesas decretaron tal medida luego del repunte en contagios de Covid-19 causado por la variante delta.

Además de no dejar ingresar fans a los complejos deportivos donde se desarrollen competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se prevé una reducción en los horarios de los bares.

Estas medidas, en conjunto con otras disposiciones sanitarias, reducirán el riesgo de contagio, según el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Protesta por Juegos Olímpicos de Tokio 2021

¿Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están en riesgo?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han suscitado bastante polémica en Japón debido al estado que guarda la pandemia de Covid.19.

Incluso varios sondeos recientes reflejaban la poca disposición de la ciudadanía para albergar la máxima contienda deportiva.

En ese contexto se llevaron a cabo protestas de distintos gremios a fin de que el gobierno japonés cancelara los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Recordemos que, también por la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos tuvieron que ser postergados un año. Sin embargo, todo parece indicar que esta vez sí se realizarán.