Los Juegos Olímpicos Beijing 2022 y el grave problema de bajo rating. La edición que recién terminó presentó un bajo rating en comparación a la justa pasada en Corea del Sur.

Han terminado ya los Juegos Olímpicos Beijing 2022 y más allá de las grandes escenas sobre el hielo, hay un polémico tema al rededor de la justa.

Se ha reportado un bajo rating en los Juegos Olímpicos Beijing 2022 y es más profundo de lo que parece, pues cabe recordar que fueron hechos para que se disfrutara por la televisión.

Bajo rating en los Juegos Olímpicos Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos Beijing 2022 quedaron muy lejos de las expectativas que buscaba la organización, en cuanto a televidentes.

Resulta que en comparación con los Juegos Olímpicos invernales en Pieonchang (Corea del Sur) en el año 2018, Beijing 2022 tuvo una severa disminución en rating.

Según dio a conocer la compañía Nielsen, los recientes juegos tuvieron una disminución del 42 por ciento, en relación a lo registrado en Corea del Sur.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Juegos Olímpicos Beijing 2022, sin público

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la organización y China llegaron a la conclusión de realizar los Juegos Olímpicos Beijing 2022 sin público.

Es decir, ni las ceremonias (inauguración y clausura), ni las distintas competencias, pudieron tener público apoyando y disfrutando de los eventos.

Esto, hizo que el Comité Olímpico Internacional le diera más importancia a las transmisiones de la televisión que llevarían a todo el mundo la competencia, pero no resultó del todo bien.

Polémicas en los Juegos Olímpicos Beijing 2022 habrían sido la causa del bajo rating

Cuestiones extra deportivas habrían ampliado las posibilidades del bajo rating en los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

Entre intentos de censura a periodistas, temas de dopaje, restricciones por la pandemia e incluso cuestiones políticas, serían la principal causa del bajo interés en la televisión por dicha justa.

Además, cabe recordar que el 100 por ciento del hielo utilizado en las competencias fue artificial.