Deportes

Pumas: Juan Ignacio Dinenno sufre lesión vs Mazatlán FC

DinennoJose Luis Melgarejo/Mexsport

Dinenno no pudo evitar las lágrimas luego de sufrir una lesión por la que tuvo que abandonar el partido de Pumas. 

Se prendieron las alarmas en los Pumas de la UNAM, ya que su delantero estrella, Juan Ignacio Dinenno, sufrió una lesión muscular por la que tuvo que abandonar, entre lágrimas, el partido que disputaron este domingo ante Mazatlán FC. 

Fue al minuto 16 del partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Dinenno sintió molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. 

El cuerpo médico de los felinos ingresó al campo para revisar al delantero argentino, quien no pudo seguir en el encuentro. Lo que más llamó la atención es que al salir del campo no pudo evitar romper en llanto. 

Ay nooooo 😭😭

Me rompe el corazón ver esto... 🥺 Dinenno tuvo que salir de cambio por una aparente lesión muscular 😢 pic.twitter.com/jSFuLxIEzj

— DANIE ⚽️✨ (@DanieCortesB) January 17, 2021

¿Qué le pasó a Juan Ignacio Dinenno?

Juan Ignacio Dinenno abandonó el duelo ante Mazatlán FC antes del minuto 20 en lo que parece ser una lesión muscular, aunque el Club Universidad aún no emite un comunicado para informar sobre el parte médico del jugador. 

Tratándose de una lesión muscular, se espera que el argentino esté fuera al menos un par de semanas, con los que Pumas no podría contar con su mejor jugador para los partidos ante Querétaro y Atlas. 

Pumas, sin Dinenno, goleó a Mazatlán

Pese a la baja de Dinenno, los Pumas de la UNAM terminaron goleando 3-0 al Mazatlán FC de Tomás Boy, haciendo su presentación en casa con una victoria, la primera en este torneo. 

El primer gol del encuentro cayó al minuto 11 gracias a Facundo Waller, quien hizo una buena pared con Alan Mozo para después sacar un potente disparo que venció a Nicolás Vikonis. 

Facundo Waller pone el primero para @PumasMX. ¡GOL!

pic.twitter.com/fBzHqyK2fd

— ZEL (@Mariazelzel) January 17, 2021

Fue hasta el complemento, al minuto 61, cuando Pumas amplió el marcador con una gran anotación de Caros Gutiérrez, quien mostró fuerza, velocidad y una soberbia definición. 

Finalmente, al minuto 70, cayó el tercer gol en un tiro de esquina, donde Emanuel Montejano, quien ingresó en lugar de Dinenno, anotó gol en su debut como futbolista de Primera División. 

¡DEBUT CON GOL!

G⚽⚽⚽L de Emanuel Montejano
Pumas 3-0 Mazatlán#Jornada2 ➡️ #Guard1anes2021#LigaBBVAMX pic.twitter.com/3DsZweqPSe

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2021

Es así que Pumas, subcampeón de la Liga MX, sumó su primera victoria del torneo, con la que llega a cuatro puntos, colocándose en la parte alta de la tabla general. Por su parte, Mazatlán se queda con tres puntos en la zona media.