Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su final y las reacciones finales no se han hecho esperar, entre ellas la de José Ramón Fernández, quien habló del “fracaso” de México.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde José Ramón Fernández aseguró que el “fracaso” de la delegación mexicana en Tokio 2021 no es culpa de los atletas.

Por otro lado, señaló que la Conade debe estar mucho mejor preparada, con expertos en cada área, para ayudar a los deportistas a obtener mejores resultados.

“En cuanto al fracaso en Tokio, los menos culpables son los atletas. La CONADE debe de ser manejada por excelentes publicistas, mercadólogos, vendedores que promuevan patrocinios con grandes corporaciones. Fijar y cumplir objetivos para avanzar y desempeñar papeles más dignos”

José Ramón Fernández
José Ramón Fernández habló sobre el "fracaso" de México en Tokio 2021

Delegación Mexicana obtuvo 4 medallas en Tokio 2021, una menos que en Río 2016

La delegación de México que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo cuatro medallas de bronce gracias al Tiro con Arco, Clavados, Halterofilia y Futbol.

Esto significa que la delegación obtuvo sólo una medalla menos que en Río 2016, cuando se ganaron dos medallas de plata y tres de bronce.

Hay que mencionar que México se quedó muy cerca de obtener más medallas en esta justa olímpica, tomando en cuenta que hubo siete cuartos lugares.

Además, hubo atletas mexicanos que consiguieron Diplomas Olímpicos, los cuales se otorgan a los mejores ocho de cada disciplina.

La Selección de futbol de México recibió su medalla de bronce de Tokio 2021

México firma su peor cosecha de medallas desde Atlanta 1996

Por otro lado, viendo el vaso medio vacío, la delegación mexicana que participó en Tokio 2021 firmó su peor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.

La delegación mexicana que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio estuvo conformada por 162 atletas, la tercera más grande de la historia, y se consiguieron cuatro medallas de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la delegación mexicana sólo logró colgarse una medalla de tercer lugar, es decir, tres preseas de bronce menos.

La peor actuación de México en unos Juegos Olímpicos se dio en París 1924 y Ámsterdam 1928, donde la delegación nacional no se llevó ningún metal.