México.- Es prácticamente un hecho que José Juan Macías saldrá del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) para recalar en el Getafe Club de Futbol, equipo de la Primera División de España.

En primera instancia, el traspaso de José Juan Macías no le reportará ninguna ganancia al Club Deportivo Guadalajara; sin embargo, eso podría cambiar en un futuro.

Y es que el delantero saldrá de Chivas en calidad de cedido con opción a compra, de modo que el Getafe Club de Futbol tendrá que pagar 12 millones de euros (240 millones de pesos) para quedarse con él.

Asimismo, en caso de que el equipo de LaLiga concrete el fichaje de Macías definitivamente, el chiverío conservaría un porcentaje de su carta con miras a una futura venta.

José Juan Macías

Club Chivas: ¿Cómo se dio la salida de José Juan Macías al Getafe Club de Futbol?

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, la intención de José Juan Macías era irse a Europa en un año, cuando adquiriría el estatus de jugador libre dado el término de su contrato.

Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) le propuso un acuerdo en aras de que saliera de cara a la siguiente temporada, fue ahí donde entró el Getafe Club de Futbol.

Toda vez que Míchel González, DT del conjunto azulón, recomendó el fichaje de José Juan Macías, de 21 años, luego de que sus cualidades le llamaran la atención durante su paso por los Pumas de la UNAM.

Incluso lo único que falta para que Macías sea oficialmente jugador del Getafe es que firme una extensión de contrato con las Chivas, tal como reportó diario As.

José Juan Macías

Cesión de José Juan Macías es benéfica para todas las partes

Vaya que todas las partes involucradas ganarán con el fichaje de José Juan Macías, pues, por ejemplo, el Club Deportivo Guadalajara no se quedará con las manos vacías.

En tanto que José Juan Macías cumplirá su máximo sueño: jugar en Europa a partir de la siguiente temporada.

Por su lado, el Getafe Club de Futbol adquirirá a un futbolista con proyección que puede dejarle una buena millonada en un futuro.