Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre una posible salida de José Juan 'JJ' Macías de las Chivas de Guadalajara, pero todo parece indicar que, por fin, abandonará el equipo en el próximo mercado de verano. 

De acuerdo a distintos reportes, en Chivas se vería con buenos ojos la venta de José Juan Macías, pues ayudaría a ingresar una importante cantidad de dinero a las arcas del club que serviría para pagar deudas y, sobre todo, para fichar refuerzos de cara al próximo torneo, el Clausura 2021. 

Cabe recordar que Amaury Vergara, presidente del Rebaño, así como Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, señalaron que la única manera en que 'JJ' Macías saldría del equipo sería para ir a Europa. 

José Juan Macías

¿Cuánto dinero pediría Chivas por José Juan Macías? 

Una de las razones por las que Chivas vería bien la salida de José Juan Macías es por el tema económico, sobre todo cuando el club atraviesa, al igual que la mayoría en el mundo, por una crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus. 

La cláusula de rescisión de Macías asciende a los 15 millones de dólares (300 millones de pesos); no obstante, la directiva estaría dispuesta a negociar para dejarlo salir por una cantidad menor. 

Cabe mencionar que en el pasado se han escuchado rumores de que equipos importantes de Europa como Sevilla o Juventus estarían interesados en el futbolista mexicano, quien actualmente no pasa por su mejor momento. 

Acusan a José Juan Macías de tener mala actitud 

José Juan Macías no pasa por su mejor momento y muestra de ello es que ha sido banca en los último partidos del Rebaño, causando extrañeza tanto en la afición como en los medios de comunicación. 

De acuerdo a algunos reportes, sobre todo de personas cercanas al entorno del equipo, en Chivas no ha gustado nada la actitud de Macías, lo que sería un motivo más para abrirle la puerta. 

Pese a que el Rebaño se encuentra fuera de la zona de repechaje, Macías no fue titular en el duelo pasado ante Santos Laguna y parece que volverá a ser banca en el importante partido ante Cruz Azul.