México.-Los 4 equipos mejor ubicados en la tabla general perdieron sus respectivos partidos este fin de semana, con lo que se aprieta la tabla de clasificación y prácticamente todas las escuadras de la Liga MX aún aspiran a la liguilla, a falta de 3 jornadas para que concluya la temporada regular.

La jornada 14 será recordada por sus buenos goles y algunos errores garrafales, además del fin de la racha sin recibir gol en casa de los Pumas de la UNAM, que se quedaron a menos de dos minutos de romper su propio récord histórico, establecido en la 90-91.

Además, destacó la buena victoria de Cruz Azul en Torreón que da esperanzas a la afición celeste, y la derrota de América en casa ante unos aguerridos Gallos Blancos, que dejó al director técnico Nacho Ambriz ?muy encabronado?, según sus propias palabras al final del partido.

El gol

La mejor anotación de la jornada, no solo por su manufactura sino por los 3 puntos que significaron para su equipo, fue anotada por el brasileño Lucas Silva. Cruz Azul supo reponerse de un gol de vestido y había empatado el marcador, pero para el segundo tiempo el partido parecía trabado, hasta que Silva aprovechó un rechazo de la defensa santista para desde fuera del área prender el balón de bolea y enviarlo a las redes, dejando al portero Marchesín como estatua.

El Fail

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Melitón Hernández, protagonizó el error de la jornada cuando un compañero le envió un balón y resbaló poco antes de hacer la recepción, por lo que intentó jugar el balón con el pie pero terminó entregando a Omar Arellano, de Toluca, quien burló al guardameta y anotó para anotar el 2-1 parcial.

El jugador

El argentino Franco Jara, de los Tuzos del Pachuca, se convirtió en el jugador de la jornada con su par de buenas anotaciones que dieron la victoria a su equipo por 2 goles a 0 frente a Monarcas Morelia. En su primer gol, al minuto 55, de demarcó de buena manera para recibir el balón a las afueras del área, y luego tuvo tiempo de quitarse a un defensor con un vistoso recurso y luego definir de buena manera ante la salida de Vilar. Luego, al minuto 87, recibió un centro desde el costado derecho que bajó de buena manera con el pecho, para luego rematar de bolea y anotar pegado al poste derecho de Vilar, cuyo vuelo nada pudo hacer.

El partido

El mejor encuentro de la semana sin duda lo disputaron los Pumas de la UNAM y los Jaguares de Chiapas. Tras un buen inicio del cuadro universitario y ponerse al frente del marcador, los de la selva tuvieron una gran reacción y dieron la vuelta al marcador antes del medio tiempo, con lo que rompieron la racha de Pumas sin recibir gol en casa. El segundo tiempo estuvo también lleno de emociones, con los del Pedregal logrando empatar el juego, aunque poco después un cobro de tiro libre por parte de Chiapas selló el marcador. Al final, un balón estrellado en el poste y una mano en el área no sancionada como penal dejaron un triste sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario.