Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, iría a la cárcel si el Tuzos vs Tijuana de la Liga MX es transmitido por Tubi, de acuerdo a un comunicado que ha sido difundido en redes sociales.

El conflicto legal entre Fox Sports México y Tubi por los derechos de transmisión de Pachuca podría vivir otro episodio en la Jornada 12 del futbol mexicano, ya que si la app pasa el encuentro contra Tijuana, Jesús Martínez podría terminar en la cárcel.

Desde principios del 2025, Fox Corporation y Fox Sports México se han enfrascado en una batalla legal por los derechos de transmisión tanto de Club León como de Pachuca pero este conflicto podría dar un giro inesperado este fin de semana.

Aseguran que Jesús Martínez podría ir a la cárcel si el Pachuca vs Tijuana es transmitido por Tubi

De acuerdo a información compartida por El Heraldo y a un comunicado difundido en redes sociales, Jesús Martínez podría ser arrestado por 24 horas si el grupo que preside permite la transmisión del Pachuca vs Tijuana a través de Tubi.

Esto debido a que el pasado sábado 8 de marzo Jesús Martínez desacató una orden judicial, pues el Pachuca vs Mazatlán fue transmitido por la app, cuando ya tenía conocimiento de una resolución que prohibía la transmisión del encuentro.

Jesús Martínez

“Para el caso de desacatar nuevamente las medidas cautelares se hará acreedor de un arresto de veinticuatro horas, lo anterior con fundamento en el artículo 1067 BIS del Código de Comercio…”, se lee en el documento compartido por El Heraldo y emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX)

Demanda de Fox Sports México a Fox Corporation: El pleito legal que terminaría con Jesús Martínez en la cárcel

Con base en información compartida por Fox Sports México, Jesús Martínez negoció con Fox Corporation (dueña de Tubi), los derechos de transmisión de ambos equipos de Grupo Pachuca a espaldas de la televisora.

Esto, pese a que en el contrato que ya existía entre Fox Sports México y Grupo Pachuca, la televisora tenía preferencia para conservar los derechos de Tuzos y León, siempre y cuando igualaran otras ofertas que los clubes recibieran.

A pesar de que la televisora mexicana había conseguido que un juez le prohibiera a Tubi transmitir el Tuzos vs Mazatlán de la jornada pasada, el juego sí se pudo ver a través de la aplicación, por lo que ahora Jesús Martínez podría enfrentar graves consecuencias.