Abre FIFA proceso de investigación vs Bin Hammam

La Comisión de Etica de la FIFA inició proceso de investigación contra el ex candidato a la presidencia del organismo, el qatarí Mohamed Bin Hammam, acusado de corrucción.

"A petición del presidente del órgano de instrucción del Comité de Etica de la Federeración Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Michael J. Garcia, y del presidente del órgano de decisión de la misma comisión, Hans-Joachim Eckert se ha sancionado con carácter provisional a Mohamed Bin Hammam para que no pueda ejercer ningún tipo de actividad nacional o internacional relacionada con el futbol durante un máximo de 90 días", indicó el organismo en comunicado.

 

 

"Esta decisión se ha basado en el artículo 83 apartado 1 del Código Ético de la FIFA con el fin de no interferir en el esclarecimiento de los hechos en el marco de la investigación preliminar iniciada en virtud del artículo 62 apartado 2 de dicho código", agregó.

 

 

Durante el periodo de suspensión el Comité de Etica tratará de reunir más pruebas sobre denuncias acerca de que el directivo qatarí intentó sobornar a autoridades caribeñas, en la previa elección presidencial de la entidad el año pasado.

 

 

La FIFA también investigará sobre mal manejo financiero de Bin Hammam cuando era presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC por siglas en inglés).

 

 

0
comentarios
Ver comentarios