El duelo más atractivo de los cuartos de final en la Concachampions será protagonizado entre Inter Miami y Rayados de Monterrey, pero la gran incógnita es si Lionel Messi va a jugar, pues los problemas musculares han alejado al astro argentino de las canchas.

Lionel Messi es la figura del Inter Miami, la expectativa de la afición rayada y de los propios jugadores es alta, pues desean enfrentar al considerado por muchos, mejor jugador del mundo.

La serie de cuartos de final Rayados vs Inter Miami está pactada para inicios de abril: el primer duelo se disputará en el Chase Stadium, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio BBVA de Monterrey.

Lionel Messi no juega desde el pasado 13 de marzo cuando Inter Miami venció al Nashville en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. La intención del cuerpo técnico del club de la MLS es contar con el argentino para la ronda de cuartos de final ante Rayados.

Esto dijo el auxiliar de Gerardo Tata Martino sobre Messi y la serie ante Rayados

Javier Morales, auxiliar técnico de Gerardo Tata Martino, reveló que Lionel Messi no jugará este sábado ante NYC, pues pretenden que esté listo para encarar el partido del próximo miércoles ante Rayados de Monterrey.

“Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. El está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey” declaró Javier Morales, auxiliar en Inter Miami.

Messi sufrió “una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, de acuerdo a lo reportado por el club, a mediados de marzo.

Lionel Messi

Lionel Messi, afectado por lesiones musculares en su aventura por la MLS

Lionel Messi trabaja en su recuperación para llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.

Lionel Messi ya se perdió el duelo ante DC United y New York Red Bulls en la MLS y también quedó fuera de la convocatoria de la Selección Argentina para los duelos amistosos ante El Salvador y Costa Rica.

Tampoco estará disponible para el duelo ante el Nueva York City de la Major League Soccer, por lo que sería hasta los cuartos de final de ida ante Rayados de Monterrey que volvería a tener actividad.

Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha tenido pausas obligadas por lesión o descanso, lo que ha derivado en su ausencia de las canchas por alrededor de 43 días.

Lesiones de Lionel Messi en Inter Miami:

  • Lesión muscular | Del 6 de septiembre al 18 de septiembre del 2023.
  • Lesión muscular | Del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2023.
  • Descanso | Del 9 de marzo al 12 de marzo de 2024
  • Lesión muscular | Del 15 de marzo hasta la fecha