La Premier League siempre ha sido considerada como una de las mejores ligas del mundo, pero hoy no hay duda de que se encuentra encima del resto, muestra de ello es que cuatro equipos ingleses disputarán las finales de la Europa y Champions League. 

La final de la UEFA Champions League se disputará el próximo 1 de junio en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en donde los dos grandes protagonistas serán Liverpool y Tottenham, quienes accedieron a dicha instancia tras lograr épicas remontadas ante Barcelona y Ajax. 

Puedes leer: Liverpool y Tottenham protagonizarán gran final de Champions League 

Por su parte, el título de la UEFA Europa League se dirimirá el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, donde Arsenal y Chelsea se medirán por la segunda mitad de la gloria europea tras dejar en el camino al Valencia y Eintracht Frankfurt, respectivamente. 

Esta será apenas la séptima final entre dos equipos de un mismo país en la Champions League , la cuarta desde el 2013. 

La primera ocasión fue en el 2000 cuando el Real Madrid derrotó al Valencia; en 2003 el Milan le pegó a la Juventus; mientras que en el 2008 el Manchester United derrotó al Chelsea

Fue hasta el 2013 cuando se volvió a vivir una final entre equipos del mismo país, cuando Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund; mientras que en las ediciones de 2014 y 2016 los merengues derrotaron al Atlético de Madrid. 

En Europa League también existen varios antecedentes, entre los que destacan la victoria del Tottenham ante Wolves en 1980 o el triunfo del Sevilla ante el Espanyol en 2006. La última vez que esto pasó fue en el 2012 cuando el Atlético de Madrid derrotó al Athletic de Bilbao. 

Recomendamos: Chelsea se impone al Eintracht y también habrá final inglesa en Europa League 

Sin embargo, nunca antes en la historia había ocurrido que en una misma temporada las dos finales de las dos competencias más importantes de Europa fueran disputadas por equipos del mismo país. 

Es así que de una vez por todas la Premier League demuestra y refleja que es la mejor liga que existe en todo el orbe.