La final de la UEFA Champions League se disputará el próximo 1 de junio en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en donde los dos grandes protagonistas serán Liverpool y Tottenham, quienes vuelven a colocar al futbol inglés en lo más alto. 

Ambos equipos vienen de conseguir dos de las remontadas más increíbles y épicas que se hayan vivido en la historia de la competición; los Reds, sin Salas ni Firmino, remontaron una desventaja de tres goles para eliminar al Barcelona de Lionel Messi; mientras que los Spurs, sin Harry Kane, remontaron tres goles en 45 minutos para eliminar a un Ajax que sin duda enamoró a los fanáticos del futbol.

Puedes leer: Tottenham logra épica remontada para eliminar al Ajax y calificar a la final de la Champions League 

El equipo dirigido por Jürgen Klopp buscará levantar su sexto titulo en la Champions League -no gana el campeonato desde la temporada 2004-05 en el ‘Milagro de Estambul’-, mientras que los de Mauricio Pochettino calificaron a su primera final y buscarán hacer más historia aún al ganar su primera ‘Orejona’. 

Esta será la segunda ocasión en la historia en la que dos conjuntos ingleses diriman el título de la Champions League, pues el único antecedente data de la temporada 2007/08, cuando el Manchester United de Cristiano Ronaldo derrotó al Chelsea, entonces liderado por Didier Drogba. 

Además, la nueva final inglesa termina con la hegemonía de equipos españoles, ya que los últimos cinco campeones del torneo son de dicho país (Real Madrid y Barcelona). 

Recomendamos: Liverpool consigue épica remontada ante el Barça de Messi y avanzar a la final de la Champions. 

Los Spurs llegan a esta instancia tras haber finalizado segundos de su grupo, detrás del Barcelona; posteriormente, derrotó al Borussia Dortmund en octavos, Manchester City en cuartos y Ajax en semifinales. 

Por su parte, los Reds vienen de finalizar segundo de su grupo por detrás del PSG; después venció al Bayern Munich en octavos, al Porto en cuartos y al Barça en semifinales.