Deportes

Colocan al ‘Chucky’ Lozano en el 11 de peores fichajes de la Serie A

Hirving LozanoMexsport

El delantero mexicano fue incluido en esta lista luego de llegar con altas expectativas al Napoli, equipo donde prácticamente no ha jugado. 

Hirving 'Chucky' Lozano ha vivido quizá el peor año de su carrera como futbolista profesional y muestra de ello es que fue incluido en una alineación conformada por los peores fichajes de la temporada en la Serie A. 

El diario italiano 'Gazzetta Dello Sport' se dio a la tarea de elegir los peores fichajes de la temporada en el futbol italiano, entre los que incluyó al atacante mexicano, quien llegó al Napoli procedente del PSV Eindhoven de la Eredivisie

Tras dos espectaculares temporadas en los Países Bajos, Lozano llegó al cuadro napolitano que pagó 40 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro en la historia del club, otorgándole todavía más presión con su nuevo equipo.

11 de los peores fichajes

Hay que decir que el principio fue alentador para el mexicano, quien debutó con gol ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien -según Lozano- le dio la bienvenida al futbol italiano. 

También marcó un gol en la Champions League, ante el Liverpool, por lo que parecía que sería cuestión de semanas para verlo como uno de los indiscutibles en el cuadro titular de Carlo Ancelotti. 

Pero el histórico entrenador italiano, tres veces campeón de Champions League, comenzó a tener problemas con la gestión del vestidor, lo que derivó en su salida del club. Es importante recordar que Ancelotti había movido tierra y mar para fichar a Lozano, quien quedó desamparado tras la salida del entrenador. 

Lozano, invisible para Gattuso

Genaro Gattuso fue el elegido para sustituir a 'Carletto'. Ya de sólo recordarlo como futbolista, se sabía que habría exigencia máxima en el cuadro napolitano; sin embargo, no se esperaba que borrara por completo al mexicano, a quien incluso le lanzó algunos comentarios en ruedas de prensa.

Lozano pasó de ser un jugador con altas expectativas a ser un espectador más en las gradas, pues con el tiempo, Gattuso lo dejó de convocar para los partidos. 

Ahora, con la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, el futuro de Lozano es una completa incógnita. Al mexicano no le faltarán ofertas, pues se habla de que varios equipos de la Premier League (Everton, Manchester United, Wolverhampton, Newcastle) están interesados en sus servicios.

#SerieA Hay una luz al final del túnel para Lozano. Mertens saldría del #Napoli para sustituir a Lautaro Martínez; por lo que #Chucky tendría un lugar en el 11 del cuadro de Nápoles. pic.twitter.com/jnrVWyVLv7

— Odisea Deportiva (@OdiseaD) May 17, 2020

Pero tampoco se sabe si Gattuso seguirá como DT del Napoli, además d que es probable que el delantero belga Dries Mertens abandone el equipo, queda abierta una posibilidad para que Lozano permanezca en el equipo hecho famoso por Maradona y tenga su revancha.