Henry Martín causó mucha polémica por el festejo que hizo al anotar gol en el Clásico Nacional, pero la mala noticia para él es que podría recibir una sanción por ello.

Y es que de acuerdo el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que aplica también a la Liga MX, Henry Martín se llevará una fuerte sanción económica.

El artículo 4 de dicho reglamento señala que todo festejo con gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, serán castigados con una multa de hasta 1,500 UMA’s, es decir, unos 155 mil pesos.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs”.

Reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol
Henry Martín

Henry Martín celebró como Cuauhtémoc Blanco y después pidió disculpas

Henry Martín anotó gol en el Clásico Nacional en el que el Club América derrotó por goleada al Club Chivas, aunque su festejó no fue del agrado de muchos.

Después de marcar su tanto, el delantero de las Águilas emuló el festejo de Cuauhtémoc Blanco al hacer como un perro y simular orinar la portería del cuadro rojiblanco.

Al día siguiente del encuentro, Henry Martín dio explicaciones y señaló que la emoción del momento le ganó y que solo quería festejar como su ídolo, aunque al final pidió disculpas.

“Me dejé llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, dijo.

Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria no se ha pronunciado al respecto sobre si habrá sanción para el goleador del Club América.

Henry Martín, líder de goleo del Clausura 2023

Henry Martín sigue con gran paso en los últimos meses y muestra de ello es que es líder de goleo del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con el gol que le hizo al Club Chivas, el también delantero de la Selección Mexicana llegó a 11 goles, sacándole 3 de diferencia al segundo lugar, Rogelio Funes Mori.

De seguir con este paso, a falta de cinco jornadas, Henry Martín conseguirá su primer título de goleo y de paso se convertirá en el primer mexicano en lograrlo desde Alan Pulido en 2019.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok