La Selección Mexicana volvió a ser salvada por Guillermo Ochoa en una Copa del Mundo. Esta vez, el arquero mexicano atajó un penalti a Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros en la actualidad.

El guardameta del Club América detuvo la única llegada de peligro que tuvo la Selección de Polonia y se confirmó como una de las figuras mexicanas en la historia de los Mundiales.

Ochoa, quien está en su quinta Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) detuvo al minuto 58 el cobro de Robert Lewandowski, para sellar el empate sin goles ante el equipo polaco.

Guillermo Ochoa

La inolvidable actuación de Guillermo Ochoa en Brasil 2014

En el Mundial de Brasil 2014, el primero de Guillermo Ochoa como titular, el arquero mexicano destacó en el duelo ante los anfitriones en el empate sin goles en la Fase de Grupos.

El guardameta tricolor contuvo los ataques de la Selección Brasileña orquestados principalmente por Neymar, quien se quedó con las ganas de gritar gol en ese duelo gracias a Memo Ochoa.

Ochoa Magaña hizo una magistral atajada ante un cabezazo de Neymar y posteriormente tuvo un par de intervenciones para mantener el cero en su cabaña; el marcador en el segundo duelo de la Fase de Grupos fue un empate sin goles.

Ochoa realiza atajada a Neymar.
Gran atajada de Ochoa ante Brasil en 2014.

El día que Guillermo Ochoa brilló en París

En agosto de 2013, aún jugando para el AC Ajaccio de la Ligue 1, Guillermo Ochoa ofreció una de las mejores actuaciones de su carrera ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

El arquero surgido del Club América, contuvo el ataque encabezado por Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Javier Pastore, ‘Pocho’ Lavezzi y Marco Verratti.

Aquella ocasión, el ataque parisino hizo 17 disparos al arco, pero Guillermo Ochoa sólo recibió una anotación y el marcador final fue un empate a un gol entre el Ajaccio y el PSG.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok