Guillermo Ochoa tuvo una interesante plática con el Burro van Rankin, de la que habló de que pudo haber fichado con el PSG y de que sueña con ganar el Mundial de Qatar 2022.

Portero y capitán de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, aseguró que no va al Mundial a ver qué pasa, sino con la mentalidad de ganar el campeonato.

“Cuando dicen ‘¿A qué vas al Mundial?’ Yo voy al Mundial a ganar el Mundial porque ya estoy aquí y voy a pelearlo a ver hasta dónde llego. ¿Por qué no puedo soñar que puedo ganarlo?”, señaló.

Guillermo Ochoa con la Selección de futbol de México

Guillermo Ochoa habla sobre Polonia y Arabia Saudita, rivales del Tri en Qatar 2022

Guillermo Ochoa también se dio el lujo de hablar sobre dos de los rivales a los que enfrentará la Selección Mexicana en la fase de grupos de Qatar 2022.

Sobre la Selección de Polonia, el arquero del Club América señaló que no sólo es Robert Lewandowski, pues hay otros jugadores que no son muy sonados, pero son buenos.

Sobre Arabia Saudita señaló que será un partido “bravo”, no sólo por ser el último de la fase de grupos, sino porque sabe de que los futbolistas árabes son difíciles de enfrentar.

“Son bravos. Aquí no vemos la liga, yo tengo compañeros que ahora juegan allá y los estadios los llenan. Los árabes son una afición brava. Va a haber mucha afición de ellos”, agregó.

Guillermo Ochoa irá a su quinto Mundial

Guillermo Ochoa se convertirá en uno de los pocos futbolistas en el mundo que podrá presumir de haber asistido a cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Aunque hay que mencionar que, a diferencia de otras leyendas como Rafael Márquez o Lothar Matthäus, Memo Ochoa sólo vio acción en tres de ellas, tomando en cuenta Qatar 2022.

En el Mundial de Alemania 2006 se quedó en la banca, pues el totular era Oswaldo Sánchez, mientras que en 2010 le ocurrió lo mismo, aunque ahora con Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Fue a partir del Mundial de Brasil 2014 cuando Guillermo Ochoa fue titular indiscutible, lo que repitió en Rusia 2018, siendo clave para el Tri en ambos torneos.

Guillermo Ochoa.