México.- Los fans del América puede ilusionarse. El Lecce, equipo que recién ascendió a la Serie A de Italia, descartó contratar a Guillermo Ochoa luego de que este fuera ofrecido de cara a la temporada entrante.

Tal hecho acercaría a “Paco Memo” a las Águilas, conjunto que espera ficharlo luego de desprenderse de Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto este jueves 31 de julio.

Puedes leer: “Que llegara Memo Ochoa sería la frutilla del pastel”, afirma Marchesín

De acuerdo con Sky Sports, el entorno de Ochoa lo ofreció al Lecce y aunque en un principio este club veía con buenos ojos tener al internacional azteca en sus filas, lo cierto es que el cancerbero brasileño Gabriel ganó la carrera.

Aunque el canterano azulcrema tiene la chance de mantenerse en el Standard de Lieja, institución belga en la cual jugó los últimos dos años, su prioridad es jugar Champions League o Eruropa League.

Se acaban las opciones y el tiempo para Ochoa

Pese a que cuenta con un mes completo para cumplir tal cometido, no tiene muchas ofertas reales sobre su mesa, lo cual podría provocar que opte por aceptar la oferta proveniente de Coapa.

En aras de seducirlo, América estaría dispuesto a convertirlo en el jugador mejor pagado de la Liga MX. No obstante, trascendió que la familia de Francisco Guillermo no tiene contemplado volver a vivir en la capital mexicana en lo inmediato.

Recomendamos: ¿Puede Óscar Jiménez convertirse en sucesor de Agustín Marchesín en América?

Más allá de eso, se especula que Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, entraría en contacto con él a fin de convencerlo de que vuelva al club que lo vio nacer como profesional. 

Mientras eso sucede, Óscar Jiménez será el encargado de proteger la guarida azulcrema en el duelo ante Xolos, mismo que se disputará este sábado 3 de agosto en el Estadio Azteca.