La camiseta 9 de Real Madrid ya tiene un nuevo dueño y con ello, se terminaron las especulaciones sobre quien llevaría este histórico dorsal luego de que Kylian Mbappé tomara la 10 que dejó vacante Luka Modric, quien recientemente fue presentado como nuevo jugador de AC Milan.
Dos jugadores estaban llamados a tomar la camiseta 9 de Real Madrid, ambos centros delanteros jovenes y con notables condiciones, pero al final solamente uno se quedó con el dorsal tras haber tenido actuaciones sobresalientes en la pasada edición del Mundial de Clubes, torneo donde irrumpió de manera tan fuerte como sorpresiva.
Gonzalo García y Endrick acapararon los reflectores en la guerra por la 9 de Real Madrid, pero al final, fue el canterano merengue el que se impuso por cuestiones que se sumaron a su gran participación en el ya mencionado torneo internacional.



La razón por la que Gonzalo García será el nuevo 9 de Real Madrid
Diferentes reportes han apuntado a una razón en particular por la que Gonzalo García fue el elegido para ser el nuevo 9 de Real Madrid y esta tiene que ver con el origen formativo del delantero, quien es producto de La Fábrica.
Y es que, independientemente del gran Mundial de Clubes que brindó Gonzalo García con Real Madrid, la directiva merengue considera que la historia de crecimiento del atacante puede ser una inspiración para otros jugadores que están tanto en el Castilla como en otras categorías inferiores del conjunto madridista.
Dicho esto, las raíces y buen nivel de Gonzalo García lo llevaron a ponerse la 9 de Real Madrid que vistieron históricos como Ronaldo, Iván Zamorano, Davor Suker, Hugo Sánchez, Karim Benzemá y el mismo Cristiano Ronaldo, que en su primera temporada en la Casa Blanca portó este dorsal.
¿Qué sucederá con Endrick en Real Madrid?
Ya con la decisión tomada en Real Madrid sobre su nuevo 9, viene la disyuntiva sobre que hacer con Endrick, quien tendrá una feroz competencia por minutos toda vez que tiene ante él no solamente a Gonzalo García, también a Rodrygo y al propio Mbappé, que es centro delantero independientemente de que pueda ser recargado a la izquierda.
Endrick, aunque es un centro delantero nato, también podría ser habilitado por la banda derecha en un supuesto de que Xabi Alonso quiera jugar con Vinicius por izquierda, Mbappé en el centro y posiblemente el joven brasileño colocado por derecha en la oncena de Real Madrid.
Lo que depara la temporada para los delanteros de Real Madrid es una incógnita, pero lo que se espera es que la decisión del nuevo dorsal 9 no traigo consigo un vestidor roto por alguna inconformidad.