Después de más de tres décadas de castigo, el expelotero de las Grandes Ligas, Pete Rose, podrá aparecer en las listas de elegibles para ingresar al Salón de la Fama; te contamos por qué no podía estar en ellas.

Pete Rose fue perdonado por las Grandes Ligas, en particular, por el Comisionado de MLB, Rob Manfred, para al fin, ser elegible para el Salón de la Fama del beisbol de Estados Unidos.

El perdón para Pete Rose llega ocho meses después de su muerte, justo antes de la “Noche de Pete Rose”, cita en la que será homenajeado por los Cincinnati Reds de las Grandes Ligas.

¿Por que Pete Rose no era elegible para entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas?

Pete Rose jugó beisbol para los Reds en 19 de sus 24 temporadas, ganando dos veces la Serie Mundial, pero un escándalo de apuestas lo alejó del Salón de la Fama de Grandes Ligas desde agosto de 1989.

Después de una investigación encargada por las Grandes Ligas, se concluyó que Pete Rose apostó repetidamente por los Reds como jugador y mánager del equipo entre 1985 y 1987.

Sin embargo, el martes 13 de mayo de 2025, el comisionado Rob Manfred anunció un cambio de la política de Grandes Ligas sobre la inelegibilidad permanente: las prohibiciones expirarían al fallecer.

Antes de morir, Pete Rose solicitó dos ocasiones el perdón a Grandes Ligas: en septiembre de 1997, el comisionado Bud Selig no respondió; mientras que, en 2025, Manfred rechazó la petición.

¿Cuándo podría entrar Pete Rose al Salón de la Fama de las Grandes Ligas?

Bajo las reglas actuales del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, lo más pronto que Pete Rose podría ingresar al recinto de los inmortales del beisbol en el año 2028.

Seleccionado 17 veces para el Juego de Estrellas en su carrera como pelotero de 1963-86, Rose logró los siguientes récords en las Grandes Ligas:

  • 4 mil 256 hits
  • 3 mil 562 juegos,
  • 14 mil 53 turnos al bat
  • 3 campeonatos de bateo en la Liga Nacional
  • Novato del Año de la Liga Nacional en 1963
  • Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en 1973
  • Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1975