Espectacular fue el comienzo de la Jornada 10 y muestra de ello que es que se marcaron nueve goles en dos partidos, donde Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana lograron imponerse a sus rivales para quedarse con los tres puntos en casa. 

Cabe mencionar que ambos partidos se llevaron a cabo de manera normal; es decir, con público en las tribunas a pesar de la situación sanitaria que se vive en el mundo y en el país por la pandemia del coronavirus

Monarcas goleó a Gallos 

Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo de la temporada como local y lo hizo con tremenda goleada de 4 por 0 ante los Gallos Blancos de Querétaro de Víctor Manuel Vucetich. 

Los goles corrieron a cargo de Aldo Rocha, quien con un doblete (44' y 52') sentenció el partido a favor del equipo michoacano en los primeros minutos del complemento, mientras que Martín Rodríguez (58') marcó el 3-0 parcial. 

Peor para Gallos cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Julián Velázquez, mientras que recibieron el cuarto y último gol de la noche al minuto 80 por parte de Joaquín 'Shaggy' Martínez. 

Con este resultado, Morelia llega a 14 unidades con las que se ya coloca en puestos de Liguilla, no así Querétaro, que con la misma cantidad de puntos, se encuentra en la décima posición.

Xolos vence a Tuzos en el Caliente 

En otro festival de goles, los Xolos de Tijuana vencieron 3-2 a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Caliente, un resultado que les saca un poco de la parte más baja de la tabla general. 

Los Tuzos comenzaron ganando con gol de Franco Jara (25'), mientras que Tijuana empató con un tanto de Leandro Pirez (36') y le dio la vuelta en el complemento con anotaciones de Mauro Lainez (51') y Alexis Castro (58'). 

Los Tuzos lograron recortar distancias en el marcador gracias a su hombre gol, Franco Jara (70'), quien se volvió a hacer presente en el marcador en la recta final para apretar el encuentro; sin embargo, los Xolos aguantaron el marcador para llevarse la victoria. 

De esta manera, Xolos llega a nueve unidades con las que ascendió a la decimosexta posición, mientras que Pachuca se quedo en 14 unidades, fuera de puestos de Liguilla.