Osmar Olvera, clavadista mexicano de apenas 21 años de edad, ganó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de este año y además igualó un récord histórico para los atletas nacionales.

Luego de haber formado parte del equipo mexicano que ganó la presea de plata en la prueba mixta desde los 3 y 10 metros, ahora Osmar Olvera conquistó su segunda medalla en el Mundial de Clavados que se está disputando en Singapur.

Luego de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el joven atleta originario de la Ciudad de México sigue acumulando logros en su carrera y ya suma 6 medallas en mundiales de clavados.

Osmar Olvera suma su segunda medalla de plata en el Mundial de Clavados de Singapur

429.60 puntos fueron los conseguidos por Osmar Olvera en la competencia de trampolín de 1 metro y los cuales le bastaron para quedarse con la medalla de plata en el Mundial de Clavados.

El clavadista chino, Zheng Jiuyuan, superó a Osmar Olvera para quedarse con la presea dorada debido a que sumó 443.70 puntos; el podio lo completó el también chino Yan Siyu con 405.50 unidades.

Si bien la carrera del mexicano va empezando, ya suma 6 medallas en campeonatos mundiales de clavados, lo que lo pone en la élite del deporte mexicano debido a que igualó una marca histórica.

El récord histórico que Osmar Olvera igualó con su medalla de plata en el Mundial de Clavados

Debido a la presea plateada conquistada desde el trampolín de 1 metro, Osmar Olvera se convirtió en el clavadista mexicano con más medallas obtenidas en la historia del Mundial de Clavados.

Además, Osmar Olvera también igualó a Nuria Ortiz como los únicos atletas mexicanos en conseguir 6 medallas en mundiales de deportes olímpicos, algo que hizo sus tan solo 21 años de edad.

Nuria Ortiz es considerada una de las mejores tiradoras mexicanas de todos los tiempos y participo en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (México 68, Múnich 72, Los Ángeles 84 y Seúl 88).

Por si fuera poco, es muy probable que Osmar Olvera logre superar esta marca, pues tan solo en esta edición del Mundial de Clavados todavía le quedan competencias por disputar, además de que tiene toda su carrera por delante.