Germán Berterame está por tomar una decisión que le cambiará la vida: quedarse en Rayados de Monterrey o irse a la MLS y renunciar a la Selección Mexicana; te explicamos por qué.

En los últimos días, se dio a conocer la brutal oferta de parte del Portland Timbers, equipo de la MLS, por Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey.

¿Y qué tiene que ver la Selección Mexicana? Es lo que se preguntarán muchos y pues sí, sí tiene mucho qué ver, pues el delantero argentino tendrá que tomar una importante decisión.

Y es que si Germán Berterame decide aceptar la oferta del futbol de la MLS, no podrá representar a la Selección Mexicana, un sueño por el que viene trabajando hace unos años.

¿Por qué Germán Berterame no podrá jugar con la Selección Mexicana si se va a la MLS?

Germán Berterame ya tiene la nacionalidad mexicana por naturalización, aunque aún todavía no puede jugar con la Selección Mexicana debido a que todavía no cumple con los requisitos FIFA.

La FIFA exige que para que un jugador naturalizado pueda representar a una selección nacional, tiene que tener residencia en dicho país por cinco años seguidos.

Germán Berterame llegó a México en junio de 2019 y cumpliría esos cinco años a partir de julio de este 2024; sin embargo, si se va ahora a la MLS, a Portland, interrumpirá ese proceso.

Es por eso que la decisión de Germán Berterame es más que importante en su vida personal y profesional, pues tendrá que anteponer el dinero o su sueño de jugar con el Tri.

Rayados de Monterrey.

El brutal contrato que le ofrece la MLS a Germán Berterame; la Selección Mexicana no es segura

Germán Berterame tendrá que tomar una difícil decisión en los próximos días, irse a la MLS o quedarse en Rayados y seguir con el sueño de jugar con la Selección Mexicana.

La realidad es que el contrato que le ofrece el Portland Timbers, equipo de la MLS, es brutal, pues pagará cerca de 15 millones de dólares (más de 250 mdp) y le duplicará el sueldo.

Mientras que jugar en la Selección Mexicana no lo tiene asegurado, pues primero tiene que cumplir cinco años como residente en el país.

Pero tampoco es seguro que Jaime Lozano lo incluya en una convocatoria, pues al menos hay tres delanteros que tienen ventaja sobre él: Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Julián Quiñones.