México.- El accidente protagonizado por Joao Maleck este fin de semana ha conmocionado al medio futbolístico y a la población en general debido a que en este fallecieron un par de personas, quienes, por cierto, recién habían contraído nupcias la noche anterior a los hechos.

Lamentablemente, no es la primera vez que ingredientes como la irresponsabilidad, la velocidad y el alcohol se mezclan para dar pie a sucesos trágicos como el señalado, mismo que propició que la Fiscalía del Estado de Jalisco imputara al juvenil de 20 años por “homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas”.

Puedes leer: Joao Maleck pasaría hasta 70 años en prisión; alcohol sería agravante

‘Coreano’ Rivera

Un caso similar al de Maleck ocurrió en 1996, cuando Arturo “Coreano” Rivera, quien es recordado deportivamente por haber formado parte del caso “Los Cachirules”, le quitó la vida a dos ciclistas al embestirlos en estado de ebriedad con su automóvil. Por tales acontecimientos, el aguerrido defensor pasó un par de años encarcelado.

Gonzalo Farfán

Otro que pasó por un episodio así fue Gonzalo Farfán, quien en 1997 arrolló a tres personas, matando a dos de ellas, bajo los influjos del alcohol. En consecuencia, el entonces DT interino del América fue traslado a al ministerio público, mismo que abandonó tras pagar su respectiva caución. 

Recomendamos: Sevilla ya no cuenta con Joao Maleck tras accidente en Guadalajara

César Andrade 

En 1999 la vida del entonces debutante César Andrade cambió drásticamente, pues pasó de ser uno de los jugadores más prometedores del medio nacional a terminar abruptamente su trayectoria luego de que en un accidente, con copas de por medio, perdiera la pierna izquierda. Acá por fortuna no hubo terceros involucrados.

Ramón Ramírez

Sin que existiera alcohol en su sangre, Ramón Ramírez chocó contra otro automóvil en el 2000 ocasionado la muerte de una familia de cinco integrantes; sin embargo, años después la justicia lo absolvió ya que no iba a exceso de velocidad, mas a partir de ese momento su rendimiento futbolístico vino a la baja, aunque es lo de menos.

Lee esto: Así fue el choque de Joao Maleck que dejó 2 personas muertas

Isaac Terrazas

Al igual que Ramírez, es decir, sin conducir alcoholizado, Isaac Terrazas atropelló a dos niños, quitándole la vida a uno, después de sostener un entrenamiento con Veracruz. Pese a que fue trasladado al ministerio público local, una fianza le permitió salir libre.

Fotos: Mexsport