México.- La policía de Colombia encontró sin vida a la jugadora Leidy Jhoanna Asprilla Solís, de 22 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado sábado, cuando salió de su casa para dirigirse al entrenamiento del Orsomarso, su actual equipo.

El hallazgo se realizó este miércoles en la carretera que va de Cerrito y Rozo, en el Valle del Cauca, es decir, cerca del domicilio de la que fuera seleccionada nacional por el país cafetalero.

Puedes leer: Es indignante el apoyo que se le da al futbol femenino: Fatma Samoura

Según los primeros reportes, el cadáver de Asprilla fue localizado a la orilla del camino y el reconocimiento del mismo se dio gracias a que todavía portaba la gorra del club para el que jugaba. Además, junto a ella estaba la motocicleta que abordó previo a abandonar su residencia.

Cabe señalar que las autoridades reportaron que todas las pertenencias de Leidy se encontraban en la escena, por ende, quedó descartado que se haya tratado de un robo.

Recomendamos: Considera ‘Chelís’ que futbol desplegado en Liga MX Femenil es más auténtico

A través de Twitter, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, confirmó el deceso de la jugadora y lamentó “profundamente lo ocurrido”.

Distintos testimonios aseguran que Asprilla se encontraría con una amiga para luego acudir a los campos de entrenamiento, pero jamás llegó a su destino. En consecuencia, sus familiares pusieron una denuncia y comenzaron los protocolos de búsqueda.

Futbol colombiano lamenta fallecimiento de Asprilla

Luego de que se diera a conocer la trágica noticia, diversos conjuntos del balompié cafetalero lamentaron la muerte de quien era considerada como una de las promesas más atractivas del futbol femenil de ese país.

Asimismo, personajes ligados al balón como Felipe Taborda, exseleccionador, externaron su pesar por el fallecimiento de Asprilla, quien pasó por todas las categorías infantiles del combinado cafetalero.