Sigue la polémica en el Mundial 2022 y uno de los últimos temas era si la FIFA retaría a Qatar al poner a una mujer árbitro en el partido inaugural del torneo.

Y es que en las últimas horas, surgió información de que la histórica árbitra francesa, Stephanie Frappart, sería la encargada de pitar en el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador.

Sin embargo, la FIFA ya cortó los rumores y anunció quien será el árbitro encargado de impartir justicia en el primer duelo del torneo mundialista, el italiano Daniele Orsato.

“El italiano Daniele Orsato ha sido seleccionado como árbitro para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt”, dijo la FIFA.

Stephanie Frappart y árbitras harán historia en Qatar 2022

Stephanie Frappart ya ha hecho historia, pero lo hará aún más al encabezar a un grupo de árbitras que por primera vez participarán en una Copa del Mundo masculina.

La árbitra francesa ya había escrito su nombre de letras de oro al ser la primera mujer al pitar partidos oficiales en la Ligue 1, en la Eurocopa varonil y de Champions League.

Junto a ella estarán las árbitras centrales Salima Mukasanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, además de las auxiliares Neuza Back de Brasil, Karen Díaz de México y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

Mexicana Karen Díaz estará en Qatar 2022

El arbitraje mexicano tendrá representación en Qatar 2022 y no solo hombres, sino también con Karen Díaz, una de las tres auxiliares que estarán en el Mundial.

Karen Díaz, oriunda de Aguascalientes, hizo historia para México al ser la primera mujer convocada para un Mundial, en Qatar 2022.

La mexicana ha destacado por sus actuaciones en la Liga MX, donde sin duda ha sido la mejor árbitra asistente, lo que hoy la tiene concentrada en Doha, lista para seguir haciendo historia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Karen Díaz, árbitra mexicana